-
-
-

3 de marzo de 2013

¿Trabaja Google en un Chrome Turbo para conexiones lentas?

No todo el mundo tiene una conexión rápida, o está dispuesto a derrocharla por intentar navegar por la red. Muchas compañías han trabajado en la optimización de la transferencia de datos pensando en conexiones lentas, y a Google parece que le gusta la idea.

La idea pasa por tener servidores que formateen y compriman la información para las necesidades de redes y dispositivos, algo que ya hemos visto en tecnologías de Opera, bien en su navegador web mini, bien en la opción Turbo de su navegador principal.

Otros como Amazon y su navegador Silk, o Nokia con su Xpress Browser, también trabajan la misma idea. La noticia de que Google quiere hacer lo mismo con el navegador Chrome para dispositivos móviles viene de François Beaufort, el tipo que nos descubrió Chromebook Pixel.

El desarrollador no para de investigar el código de los productos Google relacionados con Chrome, y la verdad es que en las últimas semanas nos está enseñando muchas cosas. En el caso que nos ocupa, se encuentra con la descripción de una tecnología que apunta a la optimización y reducción de consumo a través de servidores especiales.

El equipo relacionado con las pruebas es el encargado de “Chrome For Android” , y aunque esto no implique que va vaya a convertirse en una funcionalidad real, es cuanto menos interesante de compartir. Ya sabéis que todas las plataformas se están reorientando hacia mercados emergentes, y este podría ser un paso importante.

No hay comentarios:

Noticias del mes