-
-
-

25 de marzo de 2011

Oficial: BlackBerry PlayBook soportará aplicaciones Android

Hace mucho que se vienen dando rumores de que la BlackBerry PlayBook podría correr aplicaciones Android, y y no solo eso sino que BlackBerry PlayBook correría aplicaciones Andrdoid de forma nativa.

Ahora, que su salida a la venta en Estados Unidos es es inminente, informan mediante un comunicado de prensa oficial, confirma que su tablet soportará efectivamente aplicaciones Android.

La BlackBerry PlayBook que saldrá a la venta el próximo 19 de abril en Estados Unidos y Canadá, no sólo soportará aplicaciones Android sino que también tendrá soporte para aplicaciones Java y varios novedades más, como HTML5, Flash y soporte para AIR.

Una de las mejores noticias es que ya hay creadas más de 25.000 aplicaciones Java para BlackBerry que serán soportadas por el equipo, así como también las 200.000 aplicaciones Android que sabemos hay actualmente. También sabemos que RIM lanzará el SDK nativo para BlackBerry PlayBook que permite aplicaciones C/C++ inclusive.

Según palabras del propio presidente y Co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, “la BlackBerry PlayBook es una tablet increíble, el poder que le hemos incorporado crea una de las experiencias de aplicaciones más atractivas que haya disponible en un equipo dispositivo de computación móvil de hoy. El poder agregar aplicaciones Java y Android en el BlackBerry App World para la BlackBerry PlayBook le proporcionará a los usuarios una opción aún mayor de aplicaciones, u será tambén un escaparate de la versatilidad de la plataforma”.

Gracias a una compatibilidad de API, los desarrolladores de BlackBerry o Android van a poder hacer que sus aplicaciones funcionen en el OS de la tablet de BlackBerry, incluso la nueva opción de “app players” se podrá descargar del BlackBerry App Word y funcionará como una especie de “sandbox” donde hacer correr todas las aplicaciones. Los desarrolladores tendrán una gran oportunidad, ya será fácil para ellos enviar sus aplicaciones en un sólo paso.

Los desarrolladores contarán con herramientas para WebWorksTM SDK para Tablet OS, yAdobe® AIR, mediante el BlackBerry Tablet OS SDK para Adobe AIR, y también un NDK (Native Development Kit), que actualmente está en fase alpha y pasará a beta a mediados de año.

No hay comentarios:

Noticias del mes