-
-
-

8 de marzo de 2011

¿Qué será de los videojuegos en móviles y tabletas?

Entre más avanza la tecnología de los teléfonos móviles más dejan de ser móviles y más se convierten en dispositivos multiusos. Los smartphones que desde hace unos años se han estado expandiendo en el mercado cada vez se usan más como plataforma para navegar por internet, enviar correos electrónicos o jugar, por ejemplo.

Si hace unos años, cuando sólo tenía Tetris o Arkanoid en mi teléfono móvil, me hubieran dicho que en poco podría estar jugando títulos con gráficas del PSOne en entornos 3D tal vez no lo hubiera creído. Pero en fin, aquí estamos en el umbral de una nueva generación de teléfonos inteligentes y tabletas que incluso corren títulos que se pueden visionar en HD o 3D estereoscópico.

¿Qué será de los videojuegos para estos dispositivos? ¿Podrán acaparar parte del mercado que tienen las consolas portátiles especializadas? Si les interesa el tema los invito a leer la columna de Futuro próximo de los videojuegos en tabletas/móviles publicada en Niubie, sitio hermano de Wayerless, que presenta una breve reflexión sobre la relevancia que están adquiriendo estos aparatos en cuestión de videojuegos portátiles.

No hay comentarios:

Noticias del mes