-
-
-

5 de junio de 2012

BlackBerry 10 ¿mejor compatibilidad con HTML5?

BlackBerry 10 es la renovación de RIM para ofrecer terminales de gama alta que puedan competir con equipos de la talla de Galaxy S III y el iPhone 4S, una movida que muchos estamos esperando porque podría ser una estrategia interesante, no sólo al ofrecer un interfaz mejor diseñada para la tendencia actual, sino también por el potencial de comunicación que no ofrecen la plataformas actuales, por lo menos no de la misma talla de RIM.

Claro, aún está por verse realmente si este nuevo paso cambiará las reglas del juego, mientras tanto, con los avances y la pruebas que se viene haciendo podemos ir teniendo la idea de cómo están trabajando el sistema operativo de los de RIM. En cuanto a la compatibilidad con HTML5 el navegador de BlackBerry 10 supera, por mucho, nuevas plataformas y las ya establecidas. En marzo de este año los resultados en la pruebas de rendimiento sobre HTML5 arrojaron que Tizen superaba a BlackBerry 10 en compatibilidad, sin embargo, en pruebas actuales el cambio fue radical, no sólo en la versión para smartphones, sino que también en BlackBerry Playbook OS 2.0.

El promedio arroja 447 para el navegador de BlackBerry 10, RIM Tablet OS 2.0 (BlackBerry Playbook) alcanza 373 y Opera Mobile 12 pisa los talones en 369. El resultado es claro, pero hasta que no probemos de primera mano esto, sería absurdo opinar directamente. Ahora, de ser cierto, es una buena manera de posicionar; la web está mejorando gracias a HTML5 y más aún como alternativa a Flash.

Se espera que para este año los terminales con Blackberry 10 lleguen al mercado, es ahí donde veremos el verdadero potencial para constatar si la oferta es mejor a lo que plataformas actuales son capaces de ofrecer.

No hay comentarios: