-
-
-

29 de junio de 2012

Windows Phone 8 se lanzará antes que 7.8

Parece que Microsoft está empeñada en que los early adopters que confiamos en Windows Phone antes que nadie sintamos que somos usuarios de Android con teléfonos que no se actualizarán. Hoy se confirma que Windows Phone 8 saldrá antes que 7.8, su hermana pequeña para dispositivos actuales.

Si ya nos llevábamos una decepción en el Windows Phone Summit al saber que Apollo no sería una actualización para todos, hoy nos frustramos, por culpa de un documento interno de AT&T . Pese al sentimiento, es una decisión perfectamente comprensible si nos vamos al punto de vista de marketing: dar más ganas de comprarse un Windows Phone 8 y renovar el terminal en la campaña de navidad, donde se espera que ya esté disponible la próxima versión del sistema móvil de Microsoft y donde más terminales de gama alta se venden en todo el año, sector en el que Apollo querrá competir.

De momento, la única novedad confirmada para Windows Phone 7.8 para todos los fabricantes es su nueva Start Screen, esperemos que esta demora en la entrega de la nueva versión para el consumidor final (los developers podremos descargarla para probar antes de su aprobación por parte de las operadoras) sea para incluir nuevas funcionalidades extra, ya que el hardware de la primera y segunda generación de Windows Phone (que no difiere mucho entre ellas) puede dar aún más de sí.

The Amazing Alex, el nuevo juego de Rovio, estará disponible el próximo mes de julio



Hablar de Rovio es casi sinónimo de Angry Birds. La franquicia de los pájaros cabreados ha cosechado mucho éxito y sus secuelas y actualizaciones todavía siguen teniendo mucho tirón. Ahora, la compañía pretende repetir el mismo éxito con un juego del que supimos de su existencia hace unos meses: The Amazing Alex.

Poco se sabe de momento de él, salvo que será una especie de juego de físicas parecido al mítico The Incredible Machine (con una adaptación oficial distribuida en la App Store de la mano de Disney). El misterio todavía queda en el aire pero en un nuevo vídeo, para ir abriendo boca, vemos qué podemos esperar.

Gráficos sencillos y coloridos al estilo de Angry Birds y combinaciones de objetos y movimientos cual máquina de Goldberg. Sabemos también que llegará para Android, iPad e iPhone y, a falta de una fecha concreta, que aterrizará en las plataformas de distribución el mes que viene, ideal para el verano.

Rovio parece que apostará por un modelo similar a su gran éxito: actualizaciones periódicas gratuitas. No obstante, no se sabe si mantendrá también que la versión para los iDevice sea de pago mientras que la que se distribuya para Android sea gratuita con publicidad. De momento sabemos que queda poco para que llegue y, como dato curioso, que la idea original fue de dos españoles.

Apple estaría teniendo problemas con el proveedor de baterías del nuevo iPhone

Según recoge una web china, parece que los de Cupertino estarían teniendo un par de problemas con la empresa encargada de proveer las baterías para la sexta versión de su smartphone hasta ahora denominado iPhone 5. Pues sí, y tendría que ver precisamente con la producción de ciertas células para el próximo teléfono inteligente de la firma de la manzana.

Hasta el momento la compañía está cumpliendo bien con los estrictos estándares de calidad que Apple impone, sin embargo sólo han entregado un 30% de las baterías de las que el nuevo aparato necesita. Ante esto, la empresa se encuentra actualmente tratando se solucionar el problema, pero no es fácil ya que Apple cada vez aumenta más y más la producción del smartphone de última generación que está preparando y que supuestamente será lanzado en septiembre.

Por otra parte, el analista Brian White contó hace un tiempo a ifeng.com que Apple estaría tratando de concentrar todos sus esfuerzos para que el iPhone salga a fines del mes de agosto. O sea, justo a tiempo para que su venta se ponga en marcha en septiembre y sus ventas sean consideradas antes de que termine el trimestre fiscal de Apple que finaliza dicho mes. En 2012 el iPhone 4S fue lanzado en octubre y alcanzó a estar dentro de las ganancias para el primer trimestre de este año.

Para esta nueva versión del iPhone, se espera que tenga una pantalla más grande y cercana a las 4 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 640 x 1136. Asimismo, este debería venir equipado con un conector de 19 pin rediseñado y con conexión 4G LTE.

21 de junio de 2012

Grand X, el nuevo terminal de ZTE con pantalla de 4.3”

ZTE saltó la frontera y lanzó por primera vez fuera de China la Serie Grand, una gama de smarthones que llegan con diferentes opciones de hardware propulsados por Qualcomm, NVIDIA e Intel. Este último, a pesar de que se anunció en la nota de prensa, no hay detalles del equipo pero es algo que debemos que tener en cuenta porque ya anunciaron alianza y en breve se podría revelar mayores detalles.

Pero a pesar de no tener detalles del equipo con Intel, los ZTE Grand cuentan con prestaciones interesantes. ZTE Gran X T82 cuenta con dos variables. La versión LTE integra un SoC Snapdragon S4 de doble núcleo con frecuencia a 1.5GHz, mientras que la versión 3G integra un NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo; ambos son capaces de dar la potencia suficiente para manejar sin problemas una pantalla de qHD de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540 pixeles, junto a una cámara principal con resolución Full HD de 8 megapíxeles y otra frontal con resolución HD para permitir llamadas a 720p. El modelo LTE con chip Qualcomm es anunciado para Europa y Asia, estaría disponible en el tercer trimestre de este año, mientra que el modelo 3G se anuncia para Turquía a partir de hoy. Ambos con Android 4.0.

ZTE también anunció, aunque de manera silenciosa, una versión 3G del ZTE Grand X. Eso sí, con prestaciones bajas en comparación a lo que podemos leer arriba. Se trataría de un terminal con pantalla de 4 pulgadas, aparentemente con procesador NVIDIA Tegra 2 (doble núcleo), cámara principal HD (vídeo y audio) de 5MP y otra trasera de 0.3MP. Este modelo comienza su disponibilidad a partir de hoy en Turquía pero al ser 3G no debería tardar en anunciarse para diferentes mercados.

Por último, siguiendo la misma línea en la apuesta por las redes 4G LTE, se anuncia también la tableta ZTE V96A LTE, con prestaciones de conectividad TD-LTE/EDGE, integrando una tarjeta de red MF821. Estará disponible en Europa y en Asia Pacífico en el tercer trimestre de 2012.

Skype y Microsoft traerán la voip para todos a Windows Phone 8

Desde que Skype fuese adquirida por Microsoft, todos imaginamos en su día los frutos de esta absorción reflejados en sus Windows Phone, quizá en principio no imaginamos tener que esperar a Windows Phone 8 pero al menos ya tenemos confirmación oficial de que Skype estará integrado en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Lo que no esperábamos es que Microsoft fuese más lejos y esté por la labor de integrar una serie de API’s que le permitan que toda aplicación de voip pueda ser desarrollada e integrada sin vivir en un mundo de limitaciones paralelo a Skype.

Skype será una aplicación descargable tal como la conocemos, pero integrable de forma nativa en el sistema gracias a ese conjunto de herramientas de Microsoft para dar soporte a la voip en Windows Phone 8.

De esta manera tendremos Skype integrado en el mosaico de Contactos y en el de llamadas además de en los submenús que puedan interactuar con Skype. Suponemos que las aplicaciones de terceros de voip gozarán de los mimsos privilegios si así lo implementan por lo que ha comentado Greg Sullivan como portavoz de Microsoft.

Samsung Galaxy SIII: un móvil ardiente, literalmente

Un móvil con mucha chispa, un móvil ardiente, el teléfono más caliente del mercado, todo le puede encajar al Galaxy SIII después de que uno de sus ejemplares se calentara hasta incendiarse.

Así es como el más reciente hijo prodigio de Samsung se suma a una lista en la que han dejado sus huellas, o sus cenizas, dispositivos Blackberry, iPhone, Nokia y muchos más, casi siempre de alta gama o de marcas reconocidas, como sucedió con el iPod Nano de Apple.

¿La razón de la combustión? Aparentemente un recalentamiento que podría vincularse al hecho de que el móvil iba en un coche, cosa que ha sucedido con otros terminales en condiciones similares.

Lo cierto es que el equipo en principio quedó inservible a pesar de que no se chamuscó completo… Es inevitable, además, imaginar qué hubiese pasado si hubiese estado en uno, en manos o cerca del rostro del usuario.

¿Y qué va a pasar con el dueño del móvil? ¿Samsung le dará uno nuevo o se zafarán de ejercer la garantía? ¿A alguien por aquí le ha pasado algo parecido?

14 de junio de 2012

WP8 ‘Apollo’ llegaría con mejoras en la cámara, control de datos e integración con Skype

Se filtraron imágenes que demandan legitimidad sobre nuevas mejoras en Windows Phone 8 ‘Apollo’. La integración con Skype ya se esperaba pero Microsoft aún no da detalles oficiales que lo confirmen de forma nativa, por lo que imágenes como esta sin demasiada calidad son la única muestra hasta ahora. Además de Skype, ‘Apollo’ integraría una nueva aplicación nativa para llevar un control del consumo de datos, como lo puede hacer Android Ice Cream Sandwich. Por último habría mejoras en la interfaz de la cámara.

Las capturas caen como anillo al dedo porque la semana que viene, durante la Windows Phone Developer Summit, se espera que la próxima versión de Windows Phone sea revelada. En la imagen podemos ver una captura de una vídeollamda entrante, de la que debemos asumir se trata de Skype inmerso dentro del sistema como una aplicación nativa. Según comentan, de no querer contestar con vídeo, lo podemos hacer sólo con voz, pero además luego se puede enviar mensajes de voz o vídeos, una característica de Skype, por cierto.

En cuanto a la aplicación de la cámara, parece que se ha intentado hacer algo más sencillo en la pantalla principal con dos botones capacitivos y una barra lateral para controlar el zoom, en una de las opciones se menciona la integración de ‘lentes’, de lo que podemos suponer sería una manera de captar la atención de los filtros que tanto han causado sensación en iOS y Android con Instagram. Otra aplicación nativa que se pensaría integrar en Apollo es ‘DataSmart’ para llevar un control de los datos que vamos consumiendo.

Por último, algo que ayer comentaba, era la integración de Nokia Maps como aplicación principal de navegación en Windows Phone, en una de las capturas se mostró Nokia Drive 3.0, pero una simple captura en este caso no nos dice nada porque pudo haber sido sacada de un Lumia.

Estamos a sólo días de la conferencia de Microsoft, y por supuesto que estaremos atentos a todo lo que suceda.

Videos: Sony Xperia tipo, Smartphone de acceso con opción Dual SIM

Sony ha estado dando la murga en Facebook con la presentación de sus nuevos teléfonos, parece que es el medio que va a elegir para decirnos que tiene novedades. Tras esperar unas horas, han aparecido en escena el Sony Xperia miro y el Sony Xperia tipo.

El Sony Xperia tipo viene a ocupar la zona de acceso a Smartphones de la casa japonesa, por especificaciones, tamaño y supuestamente precio. Pero el teléfono cuenta con una particularidad que lo puede hacer interesante a ojos de muchos compradores: el soporte Dual SIM.

Realmente el soporte para un par de SIMs estará presente en una versión del teléfono conocida como Sony Xperia tipo Dual, por lo que habrá que tenerlo en cuenta al encontrárnoslo en el mercado.

La otra característica destacable es la utilización de Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Sirve como ejemplo para otros fabricantes, ya que el hardware del equipo no es para tirar cohetes: pantalla táctil de 3.2 pulgadas (480×320 píxeles), procesador a 800MHz y 512MB de RAM.

Otra especificaciones interesantes son sus 2.5GB de memoria interna, batería de 1.500mAh, o cámara de 3.2 megapíxeles . El Sony Xperia tipo tiene un grosor de 13 milímetros, y pesa 99 gramos.

Esperamos que Sony nos hable pronto más sobre su precio o fecha de salida. Os dejamos con los dos vídeos de presentación:



HTC renuncia a hacer móviles de gama baja

Lástima… Con lo que me gustaba el Explorer.

La noticia la confirmó el propio CEO de la taiwanesa, Peter Chou, que aseguró a los medios que la compañía dejará de hacer equipos de entrada para concentrarse en categorías más altas.

“No queremos destruir la imagen de nuestra marca. Insistimos en usar mejores materiales para crear mejores productos que entreguen una experiencia premium”, aseguró Chou en una entrevista con el Wall Street Journal. Algo que se contrapone con las intenciones de la marca para generar procesadores especiales para cubrir un mercado de gama baja a precios convenientes.

HTC está intentando salir adelante tras vivir un momento de inflexión al marcar por primera vez en mucho tiempo cifras adversas en lo relacionado a ventas y resultados económicos, además de tener que lidiar con las demandas de Apple que han redundado en retenciones de sus equipos en aduanas estadounidenses.

Esto abre el campo para que otros fabricantes asiáticos puedan colonizar en propiedad la gran cantidad de mercado al que está renunciando HTC, todo para privilegiar la construcción de equipos de gama media y alta, así como de superphones, para competir directamente con Samsung y Apple por el liderato del mercado.

Esta declaración de renuncia a explorar un mercado no es la única que HTC ha hecho en el último tiempo. Anteriormente aseguraron que nunca más fabricarían un equipo con teclado QWERTY físico tras su última experiencia con el ChaChaCha.

5 de junio de 2012

BlackBerry 10 ¿mejor compatibilidad con HTML5?

BlackBerry 10 es la renovación de RIM para ofrecer terminales de gama alta que puedan competir con equipos de la talla de Galaxy S III y el iPhone 4S, una movida que muchos estamos esperando porque podría ser una estrategia interesante, no sólo al ofrecer un interfaz mejor diseñada para la tendencia actual, sino también por el potencial de comunicación que no ofrecen la plataformas actuales, por lo menos no de la misma talla de RIM.

Claro, aún está por verse realmente si este nuevo paso cambiará las reglas del juego, mientras tanto, con los avances y la pruebas que se viene haciendo podemos ir teniendo la idea de cómo están trabajando el sistema operativo de los de RIM. En cuanto a la compatibilidad con HTML5 el navegador de BlackBerry 10 supera, por mucho, nuevas plataformas y las ya establecidas. En marzo de este año los resultados en la pruebas de rendimiento sobre HTML5 arrojaron que Tizen superaba a BlackBerry 10 en compatibilidad, sin embargo, en pruebas actuales el cambio fue radical, no sólo en la versión para smartphones, sino que también en BlackBerry Playbook OS 2.0.

El promedio arroja 447 para el navegador de BlackBerry 10, RIM Tablet OS 2.0 (BlackBerry Playbook) alcanza 373 y Opera Mobile 12 pisa los talones en 369. El resultado es claro, pero hasta que no probemos de primera mano esto, sería absurdo opinar directamente. Ahora, de ser cierto, es una buena manera de posicionar; la web está mejorando gracias a HTML5 y más aún como alternativa a Flash.

Se espera que para este año los terminales con Blackberry 10 lleguen al mercado, es ahí donde veremos el verdadero potencial para constatar si la oferta es mejor a lo que plataformas actuales son capaces de ofrecer.

Xbox SmartGlass será compatible con dispositivos Android, iOS y Windows Phone

Tal y como ha ocurrido con Xbox Music, la otra noticia importante de la tarde fue desvelada días antes, con nombre incluido, os hablamos de Xbox SmartGlass. Una aplicación que permitirá a los usuarios de Smartphones controlar la Xbox 360.

También será posible mediante tablets, y es que la lista de dispositivos compatibles es completa, al no faltar soporte Android y iOS (también iPad). Lógicamente el sistema de la casa, Windows Phone está inicialmente soportado (también desde Windows 8).

Con la aplicación lo que nos permiten es controlar la consola mientras estamos consumiendo algún contenido multimedia, o jugando a un juego, pero además nos sirven contenidos extra para ser visualizados en el teléfono o tablet.

En la demostración visualizaron juego de tronos en pantalla grande, mientras que en la aplicación se mostraba en un mapa de Westeros donde estaba ocurriendo la escena. También se mostraron ejemplos con juegos como Madden o Halo 4. Entendemos que aquí habrá un valor añadido en los sistemas operativos que tengan que ver con Microsoft.

Otro aspecto interesante es el de continuar reproduciendo un contenido compatible entre dispositivos, es decir, si estamos viendo una película en la Xbox, continuar en el mismo punto en el dispositivo móvil.

Xbox SmartGlass estará disponible a finales de año, y sustituye a la actual Compañero Xbox.

Un Galaxy Note más grande y poderoso podría llegar en octubre

Sí, lo sé, muchos todavía están juntando su dinero mientras esperan al todopoderoso Galaxy S III, pero quizás te interese esperar un par de meses extra por culpa de los rumores que apuntan a una segunda generación del exitoso híbrido entre tablet y smartphone, el Galaxy Note.

Negar que Samsung pudiera estar preparando una segunda versión del gigantón de la familia Galaxy sería ridículo, tomando en cuenta la gran aceptación que este formato tuvo en diversos mercados. Las mejoras que incorporaría este aparato en su reencarnación sugieren una pantalla más grande — sí, más grande todavía — de 5,5 pulgadas, con una resolución realmente asombrosa para un equipo móvil: 1680 x 1050 pixeles.

El conjunto se complementaría con una cámara de 8 MP que comparta sensor con el S III, 1,5 GB de RAM, un procesador Dual-Core basado en Cortex A15 y todas las cosas que Samsung decida poner en sus gama alta de este año… Hablamos de S Beam, S Voice, NFC y LTE para mercados selectos. Todo esto en un equipo de diseño que resultaría bastante similar al Galaxy S III, tal como pasó en su primera versión.

¿Qué te parecería un nuevo Galaxy Note? Dicen que podría ser presentado en Octubre, pero yo me inclino por una fecha más cercana como Septiembre… Del 2 al 7 se lleva a cabo en Berlín la IFA, y últimamente Samsung ha presentado productos importantes ahí. Quizás tengamos un nuevo unpacked pronto.