
Hoy se reportaron otras 10 aplicaciones que Google tuvo que retirar y todas ellas tenían algún tipo de relación con Angry Birds, para conseguir más descargas.
Al parecer, muchas aplicaciones que supuestamente servían para “hacer trampa” o “ayudarnos a pasar niveles” en el famosísimo juego Angry Birds, pero que en realidad se eran troyanos que se aprovechaban de los agujeros de seguridad en Android. Una vez instaladas, las aplicaciones no requieren root, sino que pueden descargar los archivos de nuestro teléfono desde un servidor remoto.
Hace muy poquito tiempo les contábamos que según declaraciones de Notron, el malware de Android recién empieza, y parece que obviamente tienen razón. Por su parte la Universidad Estatal de Carolina del Norte es quien esta combatiendo y buscando mayormente el malware en las aplicaciones que encontramos disponibles en Android Market.
El malware en cuestión es conocido como Plankton, y a diferencia de DroidKungFu y sus predecesores, no usa una vulnerabilidad para tomar control del teléfono, sino que llama en otros archivos del servidor a hackers en cuestión, para aprovechar un error sin parche en Android, tomando información del teléfono como nuestra libreta de direcciones y teléfonos, y el propio historial, así como el del navegador y todo lo que hemos hecho con el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario