-
-
-

4 de junio de 2011

El CEO de Nokia decepcionado porque sus ingenieros no usan iPhone

Básicamente Stephen Elop, el CEO de Nokia, está decepcionado por la poca cantidad de ingenieros de Nokia que utilizan iPhone, pero porque siente que no se interesan en conocer y entender a la competencia, lo que les permitiría finalmente mejorar y superarla.

Obviamente que cada CEO tiene una estrategia diferente, pero Elop explica que estaría más tranquilo si hubiera más desarrolladores Nokia utilizando equipos Android o iPhone, para poder comprender y superar a la competencia.

La nota impactante fue realizada por Businessweek, de donde se desprenden muchas curiosidades respecto del modo de trabajar particular que tiene Stephen Elop como CEO de Nokia.

Según las propias declaraciones de Elop sobre el hecho que de los 11600 ingenieros que trabajan en Nokia muy pocos usen equipos de la competencia dijo “Eso me enoja, no porque algunos usen iPhone, sino porque solo una pequeña cantidad de ustedes lo usan. Prefiero gente que tenga la curiosidad intelectual de tratar de entender contra qué nos enfrentamos”.

Hay que tener en cuenta que siempre que se trata de copiar a la competencia no se tienen buenos resultados, pero parece que Elop tiene otro punto de vista al respecto, también hablamos de que vieron que no había posibilidades para que Symbian y MeeGo crecieran al nivel suficiente, y Elop mismo declaró que no querían convertirse en otro equipo Andriod más, por lo que el famoso acuerdo Nokia Micorosoft les pareció lo más acertado.

Hace apenas 4 años Nokia era el rey de los fabricantes de móviles, y hoy en día su participación en el mercado ha bajado del 49% al 25% durante la primer parte de este 2011. Además de todos los rumores negativos que rodean a Nokia ultimamente, Elop explicó que “al pasar como una transición como esta habrá obstáculos en el camino. Los inversores también tienen incertidumbre, y sí hemos estado en un período de incertidumbre.”

También Elop dijo que “me mantengo optimista como siempre, tengo un teléfono Windows Phone funcionando en mi bolsillo en estos momentos, y han pasado menos de 3 meses desde que comenzamos a trabajar con Microsoft. Nos estamos moviendo a una velocidad más rápida de la que Nokia se haya movido jamás”.

No hay comentarios:

Noticias del mes