-
-
-

28 de junio de 2011

Realidad aumentada de película para iPhone



¿Son aficionados a las películas? ¿Les gusta visitar lugares emblematicos del cine? Si es así entonces seguro les interesa la nueva aplicación para iPhone llamada Augmented Reality Cinema, su función es hacer turismo de cine y visionar con el móvil escenas de película desde el mismo punto donde fueron rodadas.

¿Cómo funciona? Cuando uno está en una locación donde se filmó una escena, y se pone, más o menos, en el mismo lugar donde estaba la cámara durante la filmación entonces la aplicación lanza la escena de la película que en teoría, tiene la misma perspectiva de donde uno está parado. Lo cual hace que uno experimente de forma novedosa esta escena que se ha visto una y otra vez en el cine.

Por el momento esta aplicacion para iPhone sólo funciona en Londres pero pronto habrá ciudades que la adopten, se me haría increíble que Nueva York no le sacara provecho a este tipo de turismo. En el video del post se describe el uso de Augmented Reality Cinema con las películas Nothing Hill, 28 Days Later y Harry Potter.

No hay comentarios:

Noticias del mes