-
-
-

30 de agosto de 2012

Bernstein: “La gente no quiere Windows Phone”

“La falta de interés de los consumidores por los teléfonos basados ​​en Windows ha sido muy consistente en estudios de mercado que hemos llevado a cabo en todo el mundo en los últimos años. La situación de Windows en teléfonos móviles es ahora muy poco probable que vuelva. Los Sistemas Operativos de Smartphones se benefician de la dinámica del ecosistema en términos de ecosistema de aplicaciones pero lo más importante es la defensa/evangelismo y la adopción de los consumidores” Bernstein Research analyst Pierre Ferragu.

Con esas palabras un analista de Bernstein Research, que no es una de las firmas más conocidas del mercado, destruye la adopción de Windows Phone en el mercado; su lógica es bastante clara y simple: podés tener todas las apps que quieras que si los usuarios no compran teléfonos no te sirve para nada.

Lo que no me queda claro y me parece bastante “audaz” (por ser delicado) es que esta afirmación se base en “años de estudios” por un par de razones; Windows Phone 7 fue anunciado en el Mobile World Congress de 2010, sus primeros teléfonos salieron al mercado a fines de ese año, lo que hace que tengan menos de dos años de vida y que como plataforma ya haya decidido dar el salto a Windows Phone 8 lo que generó en muchos mercados el efecto de “esperar y ver” porque los equipos no van a ser actualizables.

El otro punto que no me queda claro es: si sabiendo que todo esto es un factor a considerar y viendo que recien ayer se lanza el primer teléfono con Windows Phone 8 con el peso de Samsung y que Nokia va a anunciar en Semptiembre sus primeros equipos con Windows Phone 8 y que todos estos teléfonos van a tener el peso de la comunidad de desarrolladores de Microsoft atrás para empujar y unificar esfuerzos con su plataforma nueva… ¿estamos tan seguros que Windows Phone está muerto?

Más allá de que me parezca, a nivel personal, una plataforma sólida y que trae innovación a un mercado aburrido ultimamente la realidad es que no creo que lo que los consumidores hayan dicho “en los últimos años” sea demasiado relevante porque como sistema y plataforma está en el momento de lanzamiento y pivot de consumo…

No hay comentarios:

Noticias del mes