-
-
-

3 de agosto de 2012

El 60% de las aplicaciones de App Store nunca han sido descargadas

La empresa de análisis de dispositivos móviles alemana Adeven realizó un estudio cuyas conclusiones son que alrededor del 60% de las aplicaciones del App Store –unas 400.000– son ‘software zombie’, o sea que nunca han sido descargadas, están invisibles para los usuarios y nunca han sido votadas. Ni una sola vez.

El CEO de Adeven, Christian Henschel, afirma que “en realidad, sólo unas cuantas miles aplicaciones logran ser descargadas. Es el sistema cerrado de Apple, cuesta descubrir nuevas aplicaciones ya que la única forma disponible de encontrarlas es a través de las listas del ranking de aplicaciones del App Store“, afirmó Henschel. “Si no estas en esas listas es poco probable que alguien te descubra. Las aplicaciones del top 25 tienden a ser de las mismas compañías que gastan millones de dólares para subir en el ranking“.

La empresa comenzará a analizar las aplicaciones para Android en el cuarto trimestre, será interesante saber si hay tantas aplicaciones zombie en Google Play como en el App Store, donde uno puede encontrar 1.899 aplicaciones diferentes para usar el iPhone como linterna.

No hay comentarios:

Noticias del mes