
Evidentemente, las cosas no quedan ahí. Con este parón y la posterior migración de sistema, todos los propietarios de dispositivos operativos bajo la plataforma basada en Java que sirve de base para BlackBerry OS 7 y versiones previas, quedarán para vestir santos a base de parches o similares.
RIM ya se encuentra en fase de preparación de su nueva plataforma de servidores, que se conocen bajo el nombre en código de “NG” (¿New Generation?) para proporcionar servicio a la próxima generación de dispositivos móviles BlackBerry.
Podríamos pensar que lo más sencillo sería hacer convivir ambas plataformas de forma simultánea. Sin embargo, los costes para acometer tal duplicidad de servicios convierten ésta en una opción inviable, a tenor de la delicada situación económica que atraviesa la multinacional.
No obstante, debemos tener en cuenta que el que avisa no es traidor, y desde RIM ya advirtieron tiempo atrás la imposibilidad de actualizar los actuales terminales bajo BlackBerry OS 7 a BlackBerry 10. Sin embargo, los continuos retrasos en el lanzamiento de la plataforma y de los nuevos terminales le hacen un flaco favor a la compañía, que aún tiene modelos pendientes de salir a la luz bajo la actual plataforma antes de finalizar 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario