-
-
-

15 de agosto de 2012

¿Quieres proteger tus datos? Compra un iPhone

¡Que conste en el acta que no lo decimos nosotros! Esto lo afirma el Departamento de Justicia de los Estados unidos quienes manifiestan, la seguridad del móvil se ha vuelto tan impenetrable que hasta ellos “que nunca espían fuera de la ley a los ciudadanos” están teniendo muchos problemas para poder “aplicar la ley”

En el blog de tecnología del MIT (Massachusetts Intitute of Technology) se reportó el caso donde un oficial del departamento de justicia se presentó en una conferencia en Washington D.C. para explicar a los asistentes como es que la seguridad de iOS ahora es tan buena que se ha convertido en un problema para el Departamento de Justicia.

“Puedo decirles desde la perspectiva del departamento, que si el sistema de almacenamiento esta encriptado, estas frito” Comentó Ovie Carrll, director de laboratorio de cibercrimen.

Explican que si bien, la criptografía tan sofisticada de Apple es un dolor de cabeza para los hackers y para los agentes que hacen valer la ley, no es la única línea de defensa que tiene el sistema operativo, el hecho de que a los desarrolladores los encierren en una “caja de arena” y los aíslen del resto del sistema operativo elimina una gran cantidad de debilidades que existían con las versiones mas antiguas. Aún el PIN del iPhone es un gran obstáculo y ofrece mucha protección en contra de los que buscan acceder al dispositivo.

Por un lado es bueno saber que nuestros datos estén protegidos pero, la realidad es que no todo dentro de los dispositivos iOS está completamente seguro; recuerdo una falla descubierta en Whatsapp que permitía a los hackers acceder a ciertos datos, de igual forma se han encontrado fallas dentro de aplicaciones como Dropbox y Facebook. Claro, con una actualización se puede resolver la falla, pero en lo que se trabaja en el parche algunos datos estan expuestos.

La mejor protección es nunca quitarle los ojos a tu teléfono, siempre actualizar tus contraseñas y no confiar en los extraños. sean estos personas, sitios o apps.

No hay comentarios:

Noticias del mes