-
-
-

22 de mayo de 2013

Google Drive para Android cambia su diseño y permite escanear textos con la cámara

Hoy, Google lanzó una importante actualización para su aplicación Drive compatible con dispositivos que utilicen sistema operativo Android, añadiendo importantes nuevas características al mismo tiempo que se ha elaborado un notorio cambio de diseño para la interfaz gráfica.

Porque la compañía adoptó el modelo de tarjetas para la aplicación, mostrando la lista de documentos almacenados en la nube de Internet de forma más atractiva, al mismo tiempo que se ofrece mejor funcionalidad gracias a las pequeñas vistas previas que entregan estas tarjetas muy similares a las vistas en Google Now y que parecen ser un estándar de ahora en adelante en la empresa.

Aparte de aquello, una importante función se añadió a la herramienta móvil: la capacidad de escanear documentos de texto, es decir, pasarlos del papel al digital. Se logra simplemente tomando una fotografía del texto impreso en la vida real con la cámara del dispositivo, tras lo cual se ejecuta un software de reconocimiento de caracteres que deja el documento como un PDF digital almacenado en Drive.

No hay comentarios:

Noticias del mes