-
-
-

22 de mayo de 2013

Google habilita la búsqueda conversacional en Chrome y da voz a su app para iOS

Una semana después de su presentación en la Google I/O 2013, Google ha actualizado el navegador Chrome para soportar su nuevo sistema de búsqueda conversacional. Es decir, que además de poder realizar búsquedas por voz sencillas, en teoría también podemos mantener cierta continuidad encadenando búsquedas del tipo “Muéstrame fotos de San Francisco” y “¿En qué estado está?” sin volver a especificar “San Francisco”.

Digo en teoría porque al igual que un buen número de usuarios el sistema no termina de funcionar para algunos de nosotros, mostrándonos un mensaje de error de que “No hay conexión a Internet” cuando sí que la hay.

Pero bueno, contratiempos de última hora al margen, se supone que todos los que tengáis Chrome actualizado a la última versión 27.0.1453.93 podéis hacer uso de la función pulsando sobre el icono del micrófono en la página de búsqueda de Google. Y es que al parecer lo de hacer búsquedas sin manos diciendo “Ok Google” sigue pendiente.

En otro orden de cosas, la app Búsqueda de Google para iOS, el lugar en el que la compañía de Mountain View ha decidido meter Google Now, también ha adquirido hoy una nueva habilidad sin ni tan siquiera necesidad de actualizarse.

Ahora, si realizáis muchas de las búsquedas que nuestros compañeros de Xataka Android detallan en este artículo sobre Google Search veréis que la app os responde en perfecto español mientras muestra la información relevante en pantalla. Nada mal Google, nada mal.

No hay comentarios:

Noticias del mes