-
-
-

16 de mayo de 2013

Samsung actualizará el Samsung Galaxy S4 para ofrecer más espacio libre

Las capacidades de almacenamiento y el espacio libre disponible en los terminales siempre suelen estar rodeadas de cierta polémica. Ya no es sólo que los fabricantes contabilicen los gigas como 1000 megabytes en lugar de los correspondiente 1024, casi nunca se especifica cuanto espacio toma el software precargado de fábrica y cuanto espacio libre dispone realmente el usuario al comprar un teléfono. Samsung no es ajeno a ello, por eso acaba de anunciar que se compromete a liberar espacio en el Samsung Galaxy S4.

La polémica es la siguiente: la versión de 16 GB apenas tiene 9 GB disponibles para el usuario. Esto supone que, en la práctica, los usuarios de Samsung Galaxy S4 solo tienen acceso a prácticamente la mitad del espacio anunciado. Esto en sí no constituye ningún engaño; realmente el terminal dispone de 16 GB de almacenamiento, sólo que en ningún sitio se indica cuanto ocupa el sistema operativo ni las aplicaciones que vienen de serie, aplicaciones que el usuario no puede eliminar si lo desea a no ser que consiga acceso root al terminal y cambie a alguna ROM personalizada.

En un principio Samsung salió al paso de las críticas recordando que el terminal puede ampliar su almacenamiento gracias a su ranura para tarjetas microSD. Sin embargo, esa respuesta no sirvió precisamente para calmar los ánimos, llegando este caso a diferentes medios de comunicación incluido el programa de la BBC inglesa Watchdog, programa dedicado a temas de consumo. A raíz de este programa Samsung ha anunciado su intención de liberar espacio en el Samsung Galaxy S4.

Gracias a una actualización de sistema que llegará en los próximos días, Samsung buscará la optimización del software que acompaña al terminal para liberar espacio en el Samsung Galaxy S4. Margen de maniobra tiene ya que son numerosos los servicios instalados por defecto. Además, ayer mismo se presentó una versión del Samsung Galaxy S4 que ejecuta una versión stock, sin personalizar, de Android. Por lo tanto los usuarios lo van a tener muy fácil para comparar la cantidad de almacenamiento accesible entre ambos dispositivos, motivo que, sumado al incipiente revuelo mediático, están detrás de esta decisión. Decisión que, todo sea dicho, es más que acertada.

No hay comentarios:

Noticias del mes