-
-
-

13 de noviembre de 2010

8% de usuarios de telefonía acceden a la web con el celular

La adopción de dispositivos móviles con capacidades de navegación en Internet, facilitan el acceso a banda ancha a 8 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en México.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), la banda ancha fija no ha logrado penetrar de manera efectiva en los niveles socioeconómicos más bajos de la población.

Esto se debe, añadió, a que en segmentos de menor poder adquisitivo faltan dispositivos de acceso a la web como computadoras de escritorio, laptops, netbooks o, incluso una tablet, lo que representa una barrera de acceso.

“Es por eso que la adopción de dispositivos móviles con capacidades de navegación en Internet ha logrado sortear esta limitante y proveer el acceso a banda ancha a 8.0 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en México“.

Destacó que si bien la penetración de usuarios de Internet móvil por nivel socioeconómico tiene un sesgo a niveles altos con 16 por ciento de las personas, no resulta nada despreciable que 5 por ciento de los usuarios móviles de niveles socioeconómicos bajos tengan acceso a la web.

La consultora refiere que a junio de 2010, el segmento móvil contaba con 86 millones 563 mil líneas que generaron ingresos por 53 mil 120 millones de pesos, de los cuales 67.8 por ciento corresponden a Telcel, 14.3 a Telefónica, 5.6 por ciento Iusacell-Unefon y 12.3 por ciento a Nextel.

No hay comentarios:

Noticias del mes