-
-
-

28 de noviembre de 2010

iPhone y Motorola: al tope en la satisfacción del cliente

Una encuesta de satisfacción al cliente elaborada por la consultora ChangeWave reveló que las personas que compraron su primer teléfono inteligente muestran una mayor conformidad con los productos de Apple y Motorola, en detrimento de otras marcas como Blackberry, Samsung y HTC.

De acuerdo con el estudio, el 77% de quienes compraron un iPhone están “muy satisfechos” con su adquisición, seguido por quienes poseen un Motorola, que obtuvo un 71%. Detrás se situaron HTC (63%), Samsung (45%) y Blackberry(44%).

En cuanto a los ránkings de teléfonos, ninguno pudo superar en “satisfacción” a los construidos por Apple. El iPhone 4 de 32GB lidera la lista, con 84%; delante del iPhone 3GS de 32GB (81%), el iPhone 4 de 16GB (78%) y el iPhone 3Gs de 16GB (77%).

Entre los equipos de Motorola, el que dejó más felices a los usuarios fue el Motorola Droid 2 (74%). Le siguieron en el orden el Motorola Droid X (71%) y el Motorola Droid (69%).

Con respecto a HTC, el EVO 4G y el Droid Incredible se alzaron con el 76 y 70 por ciento de satisfacción de los usuarios, respectivamente; mientras que el 55% de los poseedores de un Samsung Galaxy S se motraron muy conformes con su nuevo equipo.

Finalmente, el ranking de satisfacción de los equipos Blackberry fue el siguiente: Torch (64%), Bold (48%) y Curve (40%).

No hay comentarios:

Noticias del mes