-
-
-

19 de noviembre de 2010

Si compras un Windows Phone 7 no le saques la tarjeta microSD

Los nuevos teléfonos con Windows Phone 7 sólo aceptan tarjetas especialmente certificadas para estos equipos, de manera que si el usuario saca la tarjeta originaria el smartphone empieza a dar errores y si introduce otro tipo de tarjeta ésta quedará destruida.

Según el portal The Inquirer, al sacar la microSD que viene integrada, el smartphone deja de funcionar correctamente, empieza a mostrar mensajes de error y se pueden desactivar muchas de las funcionalidades del teléfono y sólo pemitir llamadas de emergencia, tal y como reconoce Microsoft.

Además, si al usuario se le ocurre intentar usar otro tipo de tarjeta, la misma queda inservible y no puede ser leída en ningún otro teléfono, PC o cámara.

La voz de alarma sobre este problema la dio la operadora estadounidense AT&T, que aconsejó a los usuarios del Samsung Focus con WP7 no extraer la tarjeta del dispositivo.

Desde Microsoft no consideran que éste sea un problema especialmente grave, sino sólo una “limitación”, ya que para ellos la tarjeta es una parte del teléfono que no hay por qué extraer y ya publicaron una serie de consejos a seguir para evitar problemas.

Cabe destacar que todavía no hay en el mercado tarjetas certificadas para Windows Phone 7, por lo que sólo se pueden utilizar las que vienen con el teléfono.

No hay comentarios:

Noticias del mes