-
-
-

17 de noviembre de 2010

Google Voice llega oficialmente al iPhone tras una larga espera



Después de todo el alboroto que supuso el rechazo de la aplicación Google Voice por Apple durante el pasado año
, la cual llevó al propio gobierno estadounidense a investigar el caso, parece que finalmente todo se resuelve con la disponibilidad para iPhone de dicha aplicación tras la nueva solicitud realizada por los de Mountain View para su aprobación y posterior publicación en la App Store.

El programa está disponible en territorio norteamericano de forma totalmente gratuita. No así otras alternativas como GV Mobile y que sirvieron como punta de lanza para el desembarco definitivo de la aplicación oficial de Google, favorecido por una flexibilización en los términos de aceptación de aplicaciones por parte de Apple. A continuación, un pequeño vídeo demostrativo de las bondades de la polémica aplicación.

No obstante, gran parte de las funciones posibles tales como la realización de llamadas internacionales, envío de mensajes SMS y la transcripción a sonido de los mensajes del buzón de voz pueden ser utilizadas sin más requisito que disponer de una cuenta Google Voice válida.

Google envió la aplicación a la App Store hace poco más de año y medio, siendo rechazada por Apple que también hizo retirar aplicaciones de terceros que ofrecían soporte a Google Voice por entender que se realizaba una duplicación del servicio de realización de llamadas propio del dispositivo. Hecho que condujo a una profunda investigación a los de Cupertino por parte de la FCC mientras en Googleplex se afanaban por poner en marcha una aplicación web para su uso en el iPhone.

La aplicación cuenta con notificaciones push y realización de llamadas mediante números de acceso directo, siendo plenamente compatible con aquellos dispositivos que cuenten con la versión del sistema operativo iOS 3.1 como requisito mínimo.

No hay comentarios:

Noticias del mes