-
-
-

7 de noviembre de 2010

Motorola: "Android liderará el mercado de equipos y apps"

Continuamos relevando la opinión de los principales fabricantes sobre los sistemas operativos móviles. En este caso, entrevistamos a Germán Greco, Director de Producto del negocio de Mobile Devices de Motorola Mobility.

Justamente, Motorola es la empresa que más está apostando al crecimiento de Android (la firma es la que ofrece más celulares dotados con este sistema operativo en la región), un motivo más que suficiente para que nos cuente cuáles son los puntos fuertes de este desarrollo de Google.

1) ¿Por qué nuestros lectores deberían elegir Android en lugar de los otros sistemas operativos?

Android es una plataforma de software abierta y completamente flexible desarrollada por Google. Permite ofrecer una experiencia de usuario personalizada única en el mercado, es lo mas parecido a la web en un telefono celular. Está especialmente indicada para que los clientes puedan disfrutar de servicios Web avanzados, correo electrónico, redes sociales y servicios de entretenimiento. En Motorola hemos implementado este sistema operativo en los últimos siete equipos y en los próximos smartphones de nuestro portafolio.

Comparado con muchas de las plataformas actuales, Android está mucho más abierta a la innovación continua y a nuevas experiencias. Contiene todos los servicios de Google que existen en la web pero en un ambiente móvil. Por ser abierta también esta diseñada especialmente para poder generar nuevos desarrollos que agreguen valor al usuario final. La mayoría de desarrolladores independientes pueden acceder a la plataforma de forma casi ilimitada, lo que les permite desarrollar aplicaciones nunca vistas. Los usuarios finales tendrán a su disposición un amplio abanico de aplicaciones móviles con las que podrán optimizar el uso del correo electrónico, mensajes de texto, navegación por Internet, música, cámara y funciones de llamada.

Además, los usuarios con Android pueden personalizar su teléfono como más les guste y pueden disfrutar de servicios Web y prestaciones de datos mejoradas. No importa si es algo tan básico como una pantalla principal nueva, o tan avanzado como el uso de un sistema de localización mediante GPS. Con Android, el usuario decide qué aplicaciones va a utilizar en su teléfono.

En Motorola estamos convencidos de que, gracias a Android, la experiencia móvil es mucho más completa, personalizada y personal. Durante los próximos años, lanzaremos un gran número de dispositivos móviles basados en Android.

2) Elija una de sus características diferenciales que te gustaría destacar

La particularidad de tratarse de un sistema abierto permite a los usuarios personalizar sus terminales como más les guste. Hoy, el Android Market cuenta con aproximadamente 100.000 aplicaciones, entre gratuitas y pagas, lo cual les da la posibilidad de seleccionar la aplicación más acorde con sus necesidades y gustos. Desde mensajeros electrónicos, Widgets para saber el clima y la hora de manera más atractiva y funcional a la vez; hasta alarmas, atajos a redes sociales, correo personal y corporativo. Las posibilidades que les da Android en este aspecto son infinitas.

Asimismo, con Android hablamos de una plataforma diseñada para todas las edades y sin distinción de sexo. El sistema operativo facilita y vuelve más rápido el acceso a aplicaciones, llamadas, mensajes de texto, música y demás componentes que todo equipo móvil debe ofrecer actualmente.

También gracias a las características del sistema, nos permitió en Motorola desarrollar Motoblur, nuestra solución única capaz de sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes como Facebook, MySpace, Twitter, etc. en la pantalla principal haciendo que la experiencia sea aún más optimizada en equipos Motorola con Android.

3) ¿Cuál será el desafío que deberán enfrentar para mejorar su market share?

Android ya es el OS más vendido en USA y según datos de varias consultoras superó todos los Open OS del mercado estadounidense. Por ello, está demostrando en ciertos mercados que se encuentra pronto a liderar el market share. Asimismo, cada vez más vendors están tomando el OS como base para lanzar nuevos productos. El obstáculo más grande, que de todas formas irá superando para seguir creciendo, se basa en seguir lanzando nuevos servicios que ya existen en la Web pero para el mundo móvil.

4) ¿Qué función/app de otro sistema operativo es la más pedida por los usuarios para que incluya Android en su próxima versión?

Pocas, ya casi todas las que existen en otros OS, existen en Android. Hay estudios que demuestran que Android es el OS más fácil para desarrollar en el mundo, esto hizo que ya existan mas de 140.000 aplicaciones en Android Market cuándo hace 6 meses solo había 20.000. A este ritmo próximamente alcanzará a la tienda con más aplicaciones en el mundo y el Android Market liderará la oferta de apps.

No hay comentarios:

Noticias del mes