
El “curioso” límite de 50 contactos se basa en las teorías de Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva de la Universidad de Oxford, que asegura que el número máximo de relaciones sociales que un humano puede manejar son 150.
Path en definitiva es una aplicación que se enfoca en compartir fotos y acompañadas de un texto que responde a tres conceptos claves para darle un contexto a tus amigos: gente (que te acompaña en ese momento), lugar y cosas.
Y como su concepto es antisocial, no es posible vincular con otras redes sociales, por lo que las cosas que publiques no podrán ser vistas en otro lugar ni por nadie fuera de tu “inner circle” de Path.
Lo interesante del proyecto, son los cerebros detrás del mismo: Dave Morin, ex ejecutivo de Facebook; Shawn Fanning, co fundador de Napster; y Dustin Mierau, co creador de Macster. Entonces, de seguro tampoco se trata de una niñería. Quizás, el gran poder de esta red antisocial radique justamente en su exclusividad y por ahí hasta se haga tan popular como las redes que vendrían a ser sus rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario