-
-
-

11 de noviembre de 2010

Microsoft se encargará directamente de las actualizaciones de WP7

Una interesante noticia ha llegado a nuestros atentos oídos de parte de Microsoft, y que estamos seguros que pondrá una sonrisa a aquellos ‘early adopters’ de Windows Phone 7. Y es que Microsoft se encargará directamente de todas las actualizaciones de software de todos los equipos y no las distintas operadoras o los fabricantes como ocurre en el sistema operativo de Google, Android.

Microsoft asegura que serán ellos los encargados de hacer llegar las actualizaciones al usuario final y agregan que todos los equipos con Windows Phone 7 serán candidatos para las actualizaciones. Lo que tiene perfecto sentido si pensamos que el hardware de los distintos equipos con WP7 son todos muy parecidos, Microsoft parece haberse preocupado muy bien de una especie de estandarización al respecto.

Para ponerlo en perspectiva, ya sabemos cómo funciona el sistema de Apple, las actualizaciones las realizan directamente sin intermediarios y es para todos sus equipos (salvo los más antiguos que la compañía va “descartando” de a poco). No así Google, quienes realizan todo por intermediario de las operadoras y/o los mismos fabricantes. A pesar de todas las bondades de Android, una de las quejas más recurrentes de sus usuarios es justamente esta política de descentralización de las actualizaciones (y disparidad de hardware a lo largo del tiempo), situación que al día de hoy está dejando a muchísimos usuarios sin Android 2.2 ‘Froyo’.

Una sabia decisión de Microsoft, aunque está por verse por cuánto tiempo mantendrán la promesa cuando los equipos vayan quedando obsoletos con el tiempo.

No hay comentarios:

Noticias del mes