-
-
-

30 de noviembre de 2010

Nokia E7 probando su Multitasking



El Nokia E7 viene con muchas características que lo convierten en un móvil verdaderamente interesante, pero en este caso nos vamos a centrar en un video muy peculiar, que muestra en detalle cómo funciona el multitasking en este móvil. Podremos ver entonces que podemos trabajar con aplicaciones, juegos, navegador y hasta el Ovi Store.

En el video podemos ver también cómo funciona la aplicación F-Secure (que viene pre instalada en el Nokia E7) y que nos permite bloquear el móvil a la distancia si lo perdemos o nos lo roban mediante un simple mensaje de texto. Incluso podemos programar a qué otro número queremos que los mensajes y las llamadas se desvíen en caso de que perdamos el móvil por cualquier motivo hasta que consigamos nuestra nueva tarjeta SIM.

LG Breeze: Un terminal para iniciarse en la tecnología táctil

Pantalla táctil y teclado completo deslizable se conjugan en este terminal de LG pensado para quiénes se inician en el manejo de los teléfonos inteligentes táctiles. Se trata del LG Breeze que podría estar llegando a las tiendas con la campaña navideña.

El terminal de LG incorpora una pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas, con una resolución de 240 x 400 píxeles. Sin embargo, como parece estar concebido para usuarios que se estrenan en el mundo de los teléfonos móviles táctiles, LG ha decidido incorporar un teclado completo deslizable y algunas funciones principales se realizan con botones.

En cuanto a la conectividad, el LG Breeze presenta opciones 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Además, ofrece una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución que también graba vídeo.

El LG Breeze incluye una ranura para microSD, con un máximo compatible de ocho GB, así como un puerto físico microUSB. Su batería de 950 mAh le permite 300 minutos de autonomía en modo conversación, en un peso de 126 gramos.

Por los momentos está en venta en Canadá a un precio que ronda los 150 dólares (unos 115 euros), aunque se rumora que dado su precio asequible y buenas prestaciones para los recién llegados a la generación táctil, bien podríamos verlo en las tiendas de cara a la inminente campaña navideña.

Free-App Hero: tracker de aplicaciones gratuitas para iOS

Todos sabemos de la cantidad de aplicaciones y juegos gratuitos que hay disponibles para iOS, pero también existen servicios que se encargan de buscar las aplicaciones gratuitas por nosotros, como es el caso de Free-App Hero, de la firma Herosoft.

El servicio también ofrece un filtro para eliminar los juegos gratuitos que no funcionen correctamente y, como explican sus creadores, si queremos descargar un juego gratuito podría llevarnos una hora el solo poder encontrarlo entre los miles de juegos que hay disponibles, otro tanto tiempo que nos lleva descargarlo y otro tanto para testear cada una.

Obviamente hay una versión premium de Free-App Hero que hace todo por nosotros, pero que es paga (unos US$ 1.99 en iTunes), no tiene publicidad y nos facilita su uso. Lo bueno es que filtra las versiones “lite” (esas que solo traen una demostración de cómo es el juego pero que no nos deja avanzar más de cierto punto), y sólo nos presenta los que son realmente gratuitos. Viene con un listado de 100 juegos permanentes, que componen secciones fijas con una pequeña review para que sepamos con qué juegos estamos tratando.

29 de noviembre de 2010

Samsung potencia la fabricación de pantallas AMOLED

Hemos hablado varias veces de la escasez de pantallas AMOLED debido a su popularidad y a su uso en múltiples terminales. Sin embargo, parece que Samsung ha decidido solucionar estos problemas de abastecimiento incrementando la producción de sus pantallas AMOLED en Corea del Sur y Taiwán y la de sus pantallas OLED en China.

De entrada, Samsung Mobile Display (SMD) está construyendo una nueva fábrica que estará operativa a mediados de 2011 y con la que espera multiplicar su producción por diez. Ahora mismo están fabricando alrededor de 3 millones de paneles AMOLED cada mes y el objetivo es alcanzar los 30 millones mensuales.

Además de SMD, las compañías taiwanesas AU Optronics y Chimei Innolux ya están fabricando pantallas AMOLED y planean ir aumentando la producción a corto plazo, mientras que Wintek, también de Taiwán, va a comenzar a fabricar paneles AMOLED en breve.

BlackBerry PlayBook protagoniza el nuevo video de Black Eyed Peas



Para quienes no lo sepan la actual gira del grupo Black Eyed Peas cuenta con el auspicio de BlackBerry, lo que con seguridad influyó para que el esperado BlackBerry PlayBook fuera protagonista en el último video de la banda.

Tweet push y Boxcar, el complemento ideal para Twitter en el iPhone

Hace unos días hablamos de algunos de los clientes de twitter más interesantes para iPhone. Muchos de ellos van incorporando las notificaciones push en las sucesivas actualizaciones pero todavía no es una característica común, por esta razón vamos a ver dos aplicaciones, Tweet Push y Boxcar, que simplemente cubren esta necesidad.

En ninguno de los dos casos estamos hablando de un cliente de twitter con push, sino simplemente de un complemento que nos ofrecerá las notificaciones a tiempo real
para poder seguir utilizando nuestro cliente favorito mientras esperamos a que este incluya push. Incluso, si nos gustan más las opciones de alguna de estas dos aplicaciones, podemos desactivar el que nos ofrezca nuestro cliente favorito y utilizar el que nos ofrecen Boxcar y Tweet Push.

Pese a que ambas aplicaciones funcionan de forma similar existen algunas diferencias significativas, la más importante de todas ellas es el precio. Boxcar empezó siendo de pago pero la aplicación ha evolucionado en su financiación y ahora mismo es gratuita y únicamente existe la posibilidad de eliminar la publicidad haciendo un pago de 3.99€, bastante dinero para ser una aplicación de iPhone pero poco comparado con lo que se puede llegar a pagar en otras aplicaciones que ofrecen servicios similares.

En cambio Tweet Push, que también es gratuita por defecto, nos viene limitada con una cuenta de twitter para utilizar durante 14 días; si queremos disfrutar del servicio más días o añadir otras cuentas de twitter deberemos pagar pequeñas sumas por ello –se contrata el servicio por días-. Esta forma de pago es, en mi opinión, una mala política para una aplicación que ofrece un servicio que ya está contemplado en otras aplicaciones más completas de forma gratuita.

En los servicios que ofrecen ambas aplicaciones también encontramos diferencias: mientras que Tweet Push se centra en ofrecer push en cuentas de twitter –actualmente el desarrollador dice complementar a diez clientes-, Boxcar ha ido ampliándose y, aparte de funcionar con más de 35 clientes de twitter para iPhone, también ofrece push para Facebook, emails, Google Voice, Google Buzz, Github y RSS, con la ventaja de que al utilizar Boxcar queda todo el push del iPhone centralizado en una sola aplicación.

En cuanto a los servicios de push en concreto, Tweet Push permite las notificaciones de los DMs, las menciones o el timeline completo con la ventaja de que se puede programar para que se desactive automáticamente durante la noche. Mientras que Boxcar envía notificaciones –en lo que respecta a twitter- de menciones, DMs, RTs, nuevos followers, favoritos y cuando te añaden a una lista.

Resumiendo podríamos decir que Boxcar dispone de muchos más servicios y un método de pago más racional –un pago único para eliminar la publicidad- pero Tweet Push le aventaja en la posibilidad de definir horas de sueño en las notificaciones para que el móvil no nos moleste a la hora de dormir.

En todo caso, ambas aplicaciones son interesantes para poder disfrutar de las notificaciones de twitter cuando nuestro cliente favorito no las soporta y en el caso de Boxcar se trata de una excelente aplicación para centralizar todas las notificaciones de nuestro teléfono.

28 de noviembre de 2010

iPhone y Motorola: al tope en la satisfacción del cliente

Una encuesta de satisfacción al cliente elaborada por la consultora ChangeWave reveló que las personas que compraron su primer teléfono inteligente muestran una mayor conformidad con los productos de Apple y Motorola, en detrimento de otras marcas como Blackberry, Samsung y HTC.

De acuerdo con el estudio, el 77% de quienes compraron un iPhone están “muy satisfechos” con su adquisición, seguido por quienes poseen un Motorola, que obtuvo un 71%. Detrás se situaron HTC (63%), Samsung (45%) y Blackberry(44%).

En cuanto a los ránkings de teléfonos, ninguno pudo superar en “satisfacción” a los construidos por Apple. El iPhone 4 de 32GB lidera la lista, con 84%; delante del iPhone 3GS de 32GB (81%), el iPhone 4 de 16GB (78%) y el iPhone 3Gs de 16GB (77%).

Entre los equipos de Motorola, el que dejó más felices a los usuarios fue el Motorola Droid 2 (74%). Le siguieron en el orden el Motorola Droid X (71%) y el Motorola Droid (69%).

Con respecto a HTC, el EVO 4G y el Droid Incredible se alzaron con el 76 y 70 por ciento de satisfacción de los usuarios, respectivamente; mientras que el 55% de los poseedores de un Samsung Galaxy S se motraron muy conformes con su nuevo equipo.

Finalmente, el ranking de satisfacción de los equipos Blackberry fue el siguiente: Torch (64%), Bold (48%) y Curve (40%).

Jailbreak, ¿es a veces peor el remedio que la enfermedad?

Muchos opinan que el iPhone es un teléfono capado, y si es cierto, lo es. A priori en el teléfono solo se puede utilizar lo que Apple quiere que se utilice. Muchas han sido siempre las barreras que han impuesto y dejaron claro desde un principio, que tomarían un control férreo sobre todos los aspectos del teléfono. Pero esto no debe tener mayor importancia, puesto que al final se trata de una simple elección.

Cada uno como usuario debemos definir nuestras prioridades, sopesando pros y contras para tomar una decisión. Las opciones de las que se disponen son muchas. Apple no es el único fabricante de teléfonos móviles que está realizando dispositivos multitáctiles, existen muchos y en mayor o menor medida todos están presentando opciones interesantes.

Pero aún así hay gente que quiere tener un iPhone y decide no aceptar las limitaciones de Apple. No voy a intentar posicionarme sobre se debe o no se debe hacer, realmente no se trata de un problema moral, aunque algunos lo pretendan, tan solo es un teléfono. Pero ¿realmente es el Jailbreak la panacea?

Yo pude hacerme en su momento con un iPhone original al poco tiempo de su salida en los Estados Unidos y evidentemente tuve que liberarlo. A la salida del iPhone en España, no sentí la necesidad de comprarlo y seguí con el EDGE, pero tras querer una tarifa plana y poder actualizar el teléfono al momento, adquirí el 3GS.

La verdad es que poder actualizar el teléfono al momento de sacar Apple una actualización y el terminal funcionaba muy bien. Pero cuando Apple sacó el iPad y se vio que no sería posible compartir la tarifa plana que estabas pagando religiosamente con la tableta multitáctil, decidí hacerle el Jailbreak para poder instalar MyWi en el iPhone.

Tenemos que entender en este momento que los responsables del Jaibreak tienen que ponerle un “parche” (dicho grosso modo) al sistema operativo para poder instalar Cydia, y desde que lo haces el teléfono va bien, si, pero no tan bien. Son pequeños detalles, no excesivamente molestos, pero de repente, una aplicación se cierra sola, el terminal renquea en algún momento… No va todo tan suave.

Luego está el tema de la App Store… En Cydia hay muchas aplicaciones gratuitas, pero en la App Store también, y al igual que en ella, las aplicaciones que realmente son útiles e interesantes en Cydia también cuestan dinero. Una aplicación tan útil como esta que comentaba, cuesta casi veinte dólares.

Ahora mismo tengo el teléfono restaurado, porque a mi al menos, el Jailbreak de la 4.2.1 me va realmente mal, se me cuelga el teléfono y se reinicia en modo seguro. Luego prefiero pasar por el aro, porque Apple me ofrece una estabilidad que era lo que buscaba realmente cuando me compré mi primer Mac. Como usuario Apple toma decisiones que me enervan levemente, pero los pros son mayores que los contras.

El iPad 2 traería USB integrado (entre otras novedades)

Un nuevo iPad está en camino. Y con el los consabidos rumores y apuestas. Esta vez nos llegan a través de Digitimes, una fuente recurrente a la hora de hablar de nuevos lanzamientos en el ámbito de la tecnología. Según su información, obtenida según el diario de Taiwan a través de unos informantes de una fábrica donde se ensamblarían componentes del iPad2, la nueva tablet de Apple traería al menos cinco novedades.

Estas serían un equipo más ligero y con pantalla del tipo Retina Display (como la que luce el iPhone 4), una cámara frontal para poder realizar conversaciones con FaceTime, giroscopio de 3 ejes y un puerto estándar USB integrado. Quizá esta última novedad sea la que más dudas despierte. El resto entra dentro de la lógica (esa que dice que Apple va añadiendo a sus siguientes versiones de dispositivos móviles tecnologías que ya deberían incluir en la primera), pero lo del USB resultaría algo extraño teniendo en cuenta la política de Steve Jobs al respecto de a que aparatos es posible conectar sus dispositivos y a cuales no.

27 de noviembre de 2010

Apple sigue poniéndoselo difícil a los usuarios que quieren liberar su iPhone

Con el lanzamiento de iOS 4.2.1, Apple ha vuelto a tomar la delantera en su particular juego del gato y el ratón contra los usuarios que quieran liberar sus terminales al margen de los procedimientos oficiales. La ley dio la razón a los usuarios, quienes son libres para hacer lo que quieran con sus dispositivos, pero esto no impide que las compañías sigan poniéndoselo difícil, tan solo que no podrán acusarles de nada.

Así, se ha descubierto que la última versión del sistema operativo móvil de Apple incluye un nuevo mecanismo para prevenir este tipo de desbloqueos verificando durante el arranque si la firma del baseband (la parte del firmware que se encarga de controlar el hardware propio de un teléfono móvil) coincide con la que debería, es decir, si no ha sido alterado de algún modo. De detectarse alguna discrepancia, el iPhone se quedaría bloqueado en el modo de restauración hasta que lo conectásemos al equipo y lo restaurásemos con iTunes.

Evidentemente, esto no impedirá que en el futuro se logre encontrar el modo de esquivar esta protección siendo la pregunta cuándo lo harán más que si lo conseguirán. De momento, esto tan solo significa que si tenéis un iPhone con la versión 4.1 y queréis liberarlo en breve para utilizarlo con la operadora que queráis, ni se os ocurra actualizar a la versión 4.2.1. Todo apunta a que la nueva versión de Ultrasn0w saldrá este mismo domingo para todos los dispositivos a excepción del iPhone 4, que aún necesitará un poco más de trabajo, así que paciencia.

BlackBerry Messenger y su uso para empresas



Hace muy poquito les presentaba un tutorial básico de BlackBerry Messenger, y ahora viene algo un poquito más específico, sobre el uso que le podemos dar a nivel laboral y empresarial, ya que es una herramienta que nos permite estar en contacto constante con otros usuarios de BlackBerry de modo completamente gratuito, algo que ningún otro móvil hasta ahora nos ofrece.

El video que les dejo, en español ya que es una “publicidad” explica en detalle cómo utilizarlo y qué ventajas tenemos en caso de que decidamos usar BlackBerry Messenger como el principal medio de comunicación entre empleados de una misma empresa.

Microsoft amenaza a aquellos que hagan jailbreak a sus equipos

A apenas horas de saberse que un grupo de entusiastas del jailbreak hizo de las suyas en la plataforma de Microsoft, la compañía ha salido a advertir con buenas palabras que los que se aventuren en desbloquear sus equipos podrían arrepentirse.

Según la compañía ya se habían adelantado a la posibilidad que esto pasara y que un “mal hackeo” podría traer consecuencias nefastas para los equipos, desde un ‘brickeo’ total del equipo (aquel estado en donde un aparato queda inutilizable) y la pérdida de muchas características importantes.

En un comunicado la compañía escribe:

“Recomendamos encarecidamente que las personas utilicen sus teléfonos Windows de la forma en que fueron suministrados por el fabricante para asegurar la mejor experiencia de uso posible. Intentar desbloquear el dispositivo podría anular la garantía del mismo, deshabilitar importantes funciones, impedir el acceso a servicios de Wp7 o dejarlo completamente inutilizable.”

Las declaraciones de Microsoft no son muy detalladas pero se entiende que vienen con la mano muy dura y no se descarta el que coloquen los equipos desbloqueados en una especie de lista negra tal como lo hicieron con miles de Xbox 360 el año pasado.

Con esta actitud Microsoft se une a Apple en su lucha a muerte en contra del desbloqueo. Si las palabras de la gigante se convierten en realidad o pasan al olvido lo sabremos en el correr de los próximos meses.

26 de noviembre de 2010

Nokia N8 en Argentina: preventa con Personal

Hace un tiempo les adelantábamos que aparecería el Nokia N8 con Personal en diciembre, y la noticia se confirma con la salida del Nokia N8 en preventa oficialmente a partir de mañana 26 de noviembre con Personal Argentina.

La promoción exclusiva de Personal avisa que el Nokia N8 viene con el plan Personal Black a un precio de $2199, con un servicio de $199 mensuales, el cual ofrece 500 minutos de voz, 250 SMS, 250 MMS, 10 números amigos para hablar sin cargo y plan de datos ilimitados, y la oferta de preventa viene con una promoción de que los primeros 500 clientes que compren el equipo de este modo se llevan un holder y un cargador para el auto de modo gratuito.

Recordemos que el Nokia N8 es nada menos que el primer móvil de Nokia que incluye el nuevo Symbian^3 y el atractivo plus de su cámara de 12 megapíxeles con lente Carl Zeiss.

ChevronWP7, el "jailbreak" de Windows Phone 7 ya está aquí

El “jailbreak” de Windows Phone 7 ya está aquí. Se llama ChevronWP7 y no se ha hecho mucho de rogar, apenas un mes desde la salida oficial por tierras españolas de los primeros terminales. Era inevitable que el sistema operativo de Microsoft siguiese la estela de iOS y corriera la misma suerte, el parecido en la arquitectura interna hacía que esto fuese bastante predecible, aunque no hubiese muchos rumores en el mundillo móvil.

La principal ventaja de este agujero es que se podrán instalar aplicaciones de terceros de forma totalmente libre. Recordemos que un terminal Windows Phone sólo puede instalar aplicaciones, a día de hoy, desde el Market Place. Incluso los desarrolladores tienen que solicitar verificación de identidad por parte de un agente externo como Geotrust (hasta un mes puede durar el proceso) para poder habilitar en el teléfono la capacidad de instalar sus propias aplicaciones y probarlas. Es un sistema bastante rígido, ciertamente.

No es un secreto que la tienda de Microsoft no abrió con todas las aplicaciones que ellos hubiesen querido, algo que compruebo cada día cuando cojo mi HTC Trophy y me doy un garbeo por el Market ansioso de encontrar novedades que caen con cuentagotas cada semana. Esto puede dar un impulso al valor añadido de los Windows Phones, antes incluso de que aterricen los esperados HTC HD7 y Omnia 7 (una pena que el HTC 7 Pro con qwerty se quede a la otra orilla del Atlántico) que son los que deben llevar la voz cantante de esta primera hornada por el atractivo de pantalla y acabados, respectivamente.

Para hacer el “jailbreak” (sirve en cualquier terminal WP7) sólo tendremos que usar el ejecutable que se proporciona en la web oficial de ChevronWP7, nombre del liberador que permite tanto romper la seguridad que evita el instalar aplicaciones ajenas al Market Place, como volver al estado original si no nos convence el invento. Ya circulan rumores de si Microsoft baneará a los usuarios al estilo Xbox Live con sistemas flasheados…esperaremos acontecimientos.

Solicita ayuda en caso de emergencia desde tu iPhone o iPad

Una aplicación muy útil y gratuita ha llegado a la App Store de Apple, para iPad, Phone e iPod Touch: SOS Helpers, que permite enviar mensajes de auxilio a los servicios de emergencias mediante escasas y rápidas pulsaciones en la pantalla táctil del dispositivo.

“SOS Helpers” ha sido especialmente diseñada para los dispositivos táctiles de Apple y presenta un sistema de iconos grandes para facilitar la solicitud de ayuda en casos de emergencia.

Disponible en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, español y portugués; la aplicación incluye los números de los servicios de emergencia de más de 120 países, según la descripción de sus creadores en la tienda iTunes.

Desarrollada en España por la compañía jienense Delacroy Innoware S.L., “SOS Helpers” envía un SMS automático en caso de que el usuario pulse la tecla correspondiente. Dicho mensaje incluye la posición GPS actual del dispositivo desde el cual se emite, lo que permite la rápida orientación e intervención de los servicios de emergencia.

Definitivamente resulta una aplicación muy útil para descargar y tener en el teléfono móvil, aunque lo mejor sería no tener la necesidad de utilizarla… En fin, vale la pena pasarse por la Apple Store y descargarla gratuitamente, pues más vale prevenir, que lamentar.

25 de noviembre de 2010

Opera con 76.3 millones de usuarios en octubre

Opera es el navegador elegido por muchísimos usuarios para usar desde sus teléfonos móviles, de hecho según el último reporte de octubre, han habido 76.3 millones de usuarios navegando con este operador que accedieron a unas 41.6 mil millones de sitios web.

Justo en esta misma semana Mauro nos contaba del nuevo Opera Mobile 10.1 para Nokia Symbian^3 y S60, y ahora como todos los meses Opera publica las estadísticas obtenidas con Opera Mini, les dejo algunas de las que podemos destacar del pasado mes de octubre:
  • Opera Mini ha tenido unos 76.3 millones de usuarios (lo que implica un crecimiento del 7.1% desde septiembre de 2010 y un 92% si lo comparamos con octubre de 2009.
  • Los usuarios de Opera Mini navegaron en unas 41.6 mil millones de páginas, lo que remarca un crecimiento del 12.6% desde septiembre de 2009 y un 142% desde octubre de 2009.
  • Con todo este tráfico se generaron unos 616 millones de MB de datos, un crecimiento del 124% desde octubre de 2009
  • Solo en Estados Unidos el número de usuarios sube un 29.9% anual, con un crecimiento de transferencia de datos del 87.8% aunque la cantidad de páginas visitadas en comparación con octubre de 2009 bajó un 8.1%
  • El iPhone es el móvil más popular que corre con Opera Mini (en Estados Unidos)
  • 6 de cada 10 de los móviles más populares que usan Opera Mini en Estados Unidos son móviles BlackBerry

Birdy Bounce, el Doodle Jump de Windows Phone 7

Parece que el joven Market Place de Windows Phone 7 comienza a imitar las iniciativas de otras tiendas de aplicaciones, ofreciendo algunas de ellas de forma gratuita por tiempo limitado. Este es el caso de Birdy Bounce, un juego que no pasará inadvertido por su parecido al exitoso Doodle Jump para iPhone.

Birdy Bounce es el claro ejemplo del triunfo de la sencillez, los chicos de Mod Monkeys crearon un juego con el simple uso de un acelerómetro y la reutilización de la idea, diseño y funcionamiento de Doodle Jump, tanto que inicialmente fue comercializado como Doodle Tower. Nada mejor que unos pequeños litigios legales de por medio para que fuese retirado del Market Place y rebautizado al poco tiempo como Birdy Bounce.

En el juego tomamos el papel protagonista de un pajarillo que se abre camino hacia el horizonte a base de rebotar en plataformas al más puro estilo Arkanoid, con variantes que se autodestruyen, que aportan un salto extra o que tienen pinchos para forzarte al suicidio. Aunque me ha sido imposible comprobarlo, es bastante probable que sea un juego infinito, por su dinámica de “aguanta lo que puedas”.

Más allá de esta conversión infiel entre plataformas, hay que reconocerle los méritos que ostenta el juego. Unos gráficos resultones y simpáticos, una música básica (se límita al sonido del bote del pajarito) y una jugabilidad endiablada hasta decir basta. Cuanto más juegas, más quieres y más rápido esperas que se reinicie la partida. La sensibilidad del control es perfecta y responde perfectamente al perfil de juego casual que todo el mundo puede jugar, al más puro estilo Wii.

No se nos informa de cuánto tiempo durará la promoción de descarga gratuita (su precio real es 0.99 euros), pero sí que apuntan en su web que habrá actualizaciones con nuevos personajes, plataformas y niveles. Así que habrá que aprovechar estos detalles gratuitos, ya que el Market Place no presenta una política tan abierta al altruismo como Android o WebOS para la publicación de aplicaciones. Microsoft limita a cinco las aplicaciones gratuitas a publicar por desarrollador tras pasar por caja con la cuota de 99 euros, dando sin embargo vía libre para infinitas aplicaciones de pago.

Jailbreak para iOS 4.2.1



No podía demorar la salida de su jailbreak para iOS 4.2.1 ideal para los que gustan de tener el control sobre sus gadgets.

Primero que nada les quiero aclarar que queda bajo la exclusiva responsabilidad de quien se atreva a realizar el jailbreak todos los daños o problemas que esto pueda llegar a traer a sus equipos (recuerden que esto no es algo “oficial” así que está en cada uno que quiera o no hacerlo, y cada quien es responsable de lo que le hace a su teléfono).

Ahora sí, aclarado este punto y para los que se atrevan a realizarlo, les comento que funciona con iPhone iOS 4.2.1: iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 2nda genenación, iPod touch 3er generación, iPod Touch 4ta generación, iPad y iPad 3G.

Les dejo el video del paso a paso para realizar el Jaibreak para iOS 4.2.1 (en este caso en particular lo hacen sobre un iPad, tanto por comodidad visual como por ser el gadget fetiche del momento)

24 de noviembre de 2010

SHOWWX+ pico proyector para iPhone, iPad o iPod Touch

Con aplicaciones como Keynote o incluso mediante la visualización de imágenes y la posibilidad de sacar la señal de vídeo del iPhone, iPad o iPod Touch un picoproyector puede tener mucho sentido si necesitamos hacer presentaciones con cierta frecuencia. SHWWX+ es un picoproyector para los dispositivos iOS (entre otros) muy interesante.

SHOWWX+ permite visualizar un tamaño de pantalla desde las 12” hasta las 100”, con una potencia lumínica de 15 lúmenes, un contraste de 5000:1 y resolución de 848×480 píxeles. Y todo por un precio que no es ni de los más económicos ni tampoco excesivamente caro, 450 dólares (al cambio unos 350 euros).

No es la única opción, también podremos hacer uso del AppleTV para enviar presentaciones a nuestro televisor o proyector o disponer del material que nos ceden en aulas, hoteles o convenciones pero mejor ir preparado uno mismo porque luego siempre falla algo.

Acer presenta un inmenso Android de 4.8 pulgadas y 1024x480 píxeles de resolución

Acer ha presentado hoy en Nueva York (lugar en el que estaba presente nuestro compañero Txaumes) una serie de dispositivos, de los cuales nos quedaremos con uno en especial, un espectacular Smartphone Android con una pantalla de 4.8 pulgadas y 1024×480 píxeles de resolución.

El dispositivo, sin nombre definitivo, entre otras tecnologías destacables, parece ser que está bastante enfocado al mundo de las video llamadas, y eso lo deducimos por la incorporación de una cuidada cámara frontal de 2 Mpx. Por lo tanto, también podemos deducir que es más que probable que venga acompañado de Android 2.3 Gingerbread.

Además de las proporciones de su grandísima pantalla panorámica (21:9), le acompañará un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz. La cámara trasera, la principal, cuenta con 8 Mpx y un Flash LED. También incorpora la función de grabación en HD.

Otras virguerías técnicas del aparato son un giroscopio de 6 ejes, la incorporación de conectividad Bluetooth 3.0, soporte DLNA, salida HDMI y certificación Dolby Mobile. Sus dimensiones son 141.7 × 64 × 13.3mm, y tiene un peso de 170 gramos.

Su interfaz, corriendo en el mencionado sistema operativo Android (Gingerbread), será Acer UI y traerá soporte Flash 10.1. Según Acer, este dispositivo es Tablet y teléfono a partes iguales.

Su salida está prevista para Abril de 2011, pero esperamos tener más detalles técnicos antes de esa fecha, empezando por el propio nombre.

Apple no quiere que abras tu iPhone

A Apple no le gusta que hagamos prácticas de bricolaje con sus dispositivos. Y por eso ha incorporado en alguno de sus últimos lanzamientos, caso del nuevo MacBook Air, unos tornillos especiales de cinco puntas denominados Torx. La singularidad de estos tornillos reside en que se necesitan unos destornilladores especiales para manipularlos y aún con ellos es posible que estos se estropeen.

Pues bien, este nuevo sistema va a ser también el empleado tanto en el lanzamiento de nuevos iPhone como en aquellos terminales que recientemente hayamos enviado al servicio técnico, donde los habituales tornillos de cuatro puntas habrán sido substituidos por los Torx de cinco.

¿Qué pretede Apple con esta medida? De momento se asegura que todas las reparaciones del terminal tengan que pasar por su servicio técnico, independientemente del tipo o gravedad de incidencia.

Aunque personalmente no tengo interés en abrir mi iPhone y si lo hiciera probablemente le causaría algún destrozo, está claro que con esta actitud Apple está restringiendo y limitando las posibilidades de uso y funcionamiento de un smartphone que hemos comprado y es de nuestra propiedad. Una política de hechos consumados que ya está causando cierta irritación entre los usuarios estadounidenses, los primeros en darse cuenta de este cambio.

23 de noviembre de 2010

offGRID de Incipio, batería extra para el iPhone 4 en forma de carcasa protectora

La batería del iPhone 4 ha mejorado con respecto a sus antecesores pero aún sigue consumiendose rápidamente si hacemos uso intensivo del dispositivo. Para solucionarlo existen las baterías adicionales como la de Kensignton que ya mostramos. O podemos optar por esta interesantísima funda más batería de Incipio, offGRID.

offGRID es una carcasa para iPhone 4 que incluye una batería para aumentar la autonomía del mismo hasta dos veces la autonomía. De forma que si haciendo un uso intenso nos dura 9 horas ahora podremos disponer de 18 sin pasar por el cargador.

El diseño es semejante al de cualquier carcasa protectora para iPhone, y la batería se extiende por la totalidad de la superficie trasera de modo que el grosor del mismo sólo aumenta unos escasos 6mm. En cuanto a la carga de la batería adicional la hacemos con un cable micro USB con el que también podremos sincronizar el iPhone 4 con nuestro equipo.

¿Lo mejor? pues que teniendo la misma utilidad que la opción de Kensignton ésta es realmente práctica y cómoda pues no nos molesta tanto. Y para finalizar, el precio es de 69 dólares.

Samsung asegura que ya vendió 600.000 Galaxy Tab en el mundo

A casi un mes de su ingreso al mercado, Samsung habría ya vendido más de 600 mil unidades de su flamante tableta Galaxy Tab, considerada como la única competencia realmente a la altura del iPad de Apple, según confirmó la empresa coreana al periódico The Korea Herald.

Con semejantes cifras (que incluyen los 30 mil ejemplares vendidos en la propia Corea del Sur en apenas una semana), no suena para nada descabellado que de la mano de las ventas navideñas cumpla con su meta y supere el millón de dispositivos comercializados durante el 2010.

iOS 4.2 ya está disponible

Los usuarios de iPhone, al igual que los de iPod Touch y iPad, ya tienen disponible la actualización del sistema operativo. Esta nueva versión, la 4.2, viene cargada de novedades para los usuarios del iPad que se vuelve multitarea y adquiere las características de las que ya disponen el resto de dispositivos.

De todos modos también llega alguna novedad para los usuarios de iPhone: las más importantes son AirPlay y AirPrint y además Find My iPhone se convierte en una aplicación gratuita que no necesita estar vinculada a una cuenta Mobile Me –una característica muy demandada-.

Las novedades más importantes para iPhone son:
  • Airplay permite hacer streaming de música, vídeo y fotos desde cualquier dispositivo con iOS 4.2.
  • AirPrint permite imprimir documentos de manera sencilla desde el teléfono y de forma inalámbrica en algunas impresoras.
  • Find My iPhone es una aplicación gratuita que localiza nuestro gadget con iOS 4.2 en un mapa y nos permite enviarle un mensaje, hacer que suene e incluso bloquearlo remotamente o reestablecer los ajustes de fábrica.

Esta es una actualización que fue anunciada hace dos meses y que llega en noviembre puntualmente –pese a que muchos ‘deseaban’ que llegara durante la primera mitad del mes-. La única novedad respecto de lo anunciado es la liberación de Find My iPhone, pero no es poco, puesto que se trata de una aplicación muy útil e interesante que todos los sistemas operativos deberían llevar por defecto.

22 de noviembre de 2010

iPhone 5 podría incorporar una pantalla 3D y cámara FullHD de 8 megapíxeles

Siguiendo el ejemplo del Sharp Lynx 3D SH-03C y al contrario de lo que muchos piensan al respecto de la tecnología 3D en dispositivos móviles, ésta podría ser pan nuestro de cada día en nuestros gadgets favoritos de ser cierta su implementación en el futuro iPhone 5 de Apple. Además de una mejora notable en la cámara, la cual obtendría un sensor de 8 megapíxeles de resolución.

Según una fuente anónima los de Cupertino estarían probando una serie de prototipos que incorporan una novedosa pantalla 3D salida de las fábricas de LG, actual fabricantes de la pantalla Retina Display que integra el vigente iPhone 4. Todo ello con el propósito de añadirlo a la lista de novedades que presentaría el futuro terminal, pudiendo visualizar contenido 3D sin necesidad de ningún tipo de gafas accesorias.

Otra de las principales novedades se trataría de una nueva evolución en la calidad de la cámara fotográfica incorporada, la cual pasaría de los actuales 5 megapíxeles del iPhone 4 a los 8 megapíxeles que le otorgaría el sensor Omnivision OV8820, el cual le permitiría grabar vídeo con calidad de alta definición 1080p.

El sensor CMOS retroiluminado ofrece soporte para el formato RAW, además de estabilizador de imagen, con una calidad de grabación en vídeo de 1080p a 30 cuadros por segundo y 720p a 60 cuadros por segundo. Lo cual no difiere gran cosa de la filosofía de Apple de dotar a sus dispositivos móviles de una alta calidad en todas las posibilidades multimedia que ofrecen los aparatos.

El nuevo chip de Omnivision estará listo durante el primer trimestre de 2011, algo que le vendría de perlas al fabricante americano de cara a incorporarlo a la producción del terminal.

Motorola Olympus llevará un procesador Nvidia Tegra 2

Motorola vive una segunda juventud y vuelve a ser una compañía puntera en el ámbito de la telefonía móvil. Pero estar ahí arriba exige mucho trabajo, sacrificio, I+D y constantes lanzamientos de nuevos smartphones. Son las leyes de un mercado muy duro y competitivo. El futuro en Motorola lleva de momento el nombre de Olympus.

De este nuevo teléfono móvil de gama alta se sabe muy poco. Contará con una pantalla de 4 pulgadas y correrá alguna de las últimas versiones de Android (la duda está si entre 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread). Lo que si parece confirmarse es que vendrá equipado con el procesador llamado a ser tendencia en los próximos meses, e Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz.

El Olympus se presentará en los próximos meses y Motorola ya ha cerrado un acuerdo con la operadora AT&T para que distribuya el smartphone e Estados Unidos. La llegada a Europa deberá esperar un poco más.

AppSwitch para conocer el estado de la memoria de tu iPhone

Nos recomendaron probar AppSwitch, que es una aplicación para iOS que contiene mucha información actualizada en tiempo real del comportamiento y los recursos de nuestro iPhone o iPod touch. En esta aplicación podremos ver todos los procesos que corren en segundo plano y podremos visualizar información sobre ellos o activarlos para que pasen a primer plano.

Con AppSwitch podemos acceder no sólo a la aplicación de primer plano que queramos si no que además dependiendo de la aplicación nos permitirá acceder rápidamente a sus funcionalidades como por ejemplo ir directamente a la pantalla de escribir mensaje de Twitter. También veremos el espacio de disco ocupado, en qué se emplea la memoria, si las aplicaciones son de sistema, si soportan multitarea, veremos parámetros de red, también el uptime (o cuanto hace que no apagamos el iPhone) y un montón de información más. También tiene una consola donde recoge todos los mensajes que lanza el sistema operativo, bueno para ver qué ha ocurrido con esa aplicación que se nos ha colgado o qué mensaje está dando cuando tenemos problemas de conexión a la Wifi.

Desde la misma aplicación podremos actualizar su base de datos de aplicaciones e iconos para tenerla siempre en forma. De momento está un precio introductorio de 0,79 euros y podéis descargarla en la App Store, es compatible con iPhone, iPod touch y iPad (pero no es una aplicación universal en el iPad se verá recortada) y con las últimas versiones de sistema operativo y Retina Display.

Tan sólo algo que me ha llamado la atención negativamente, y es que en mi iPhone 4 solo mapea 256MB de memoria RAM, curioso.

Descarga: AppSwitch

20 de noviembre de 2010

¿Me quedan bien estos pantalones? Descubrelo con una App para el iPhone

La próxima vez que pienses que está todo inventado en la App Store, piensalo dos veces por que seguro que existe alguna red social/juego/aplicación/ayuda que aún no han inventado.

Go Try It On es una de esas aplicaciones que nunca se te habrían ocurrido y que acaba de llegar a la App Store. Su función está bastante bien definida en la entrada de esta noticia: “¿Me quedan bien estos pantalones?”, pues sólo hace falta subir una foto de ellos a la red (previa creación de nuestra cuenta) y esperar a que la gente opine.

No es una red social pensada para fardar de gente guapa, es una red social de moda en la cual poder ayudar a la gente (y que te ayuden) a sacar el mejor partido de tu ropa. Además el sistema de votación es muy simple, podemos opinar o simplemente votar con negativos o positivos la fotografía, haciendo siempre referencia a la prenda claro.

La aplicación ya está disponible para su descarga desde la App Store y lógicamente es una aplicación gratuita.

El nuevo celular Samsung Ch@t 335

A un mes luego de haber anunciado el Samsung Ch@t 322, parece que la empresa está lista para lanzar al mercado otro teléfono con teclado QWERTY completo al mejor estilo candybar que nos tiene acostumbrados BlackBerry, esta vez bautizado Samsung s3350, o como su nombre comercial lo dice, Samsung Ch@t 335.

Esta vez, a diferencia del 322, el Ch@t 335 no es un teléfono dual SIM, por lo que probablemente busque ser un buen adversario para, digamos, el Nokia C3.

El nuevo teléfono tiene un look algo más atractivo que el del Ch@t 322, y cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla más grande
  • Wi Fi
  • Push e-mail
  • Integración con redes sociales (Facebook y Twitter)
  • Acceso a Samsung Apps
  • Salida de audio de 3,5mm
  • Reproductor de música
  • Radio FM
  • Soporte para tarjetas microSD
  • Cámara de 2MP

El mismo lo podremos ver en Bélgica pronto y probablemente en otros mercados europeos luego del primer lanzamiento. El precio todavía no se sabe, pero desde luego, los mantendremos informados

Usuarios denuncian problemas con algunos equipos Nokia N8, la compañía les responde



Al parecer Nokia deberá enfrentar un serio problema con su recientemente lanzado teléfono Nokia N8
, originado en una falla que provoca que el teléfono deje de funcionar sin una razón aparente.

Los problemas en torno al N8 no parecen estar focalizados en una partida determinada, ya que existen reclamos de usuarios de distintos lugares del mundo que apuntan a un mismo problema: el teléfono simplemente deja de funcionar, sin que sea posible volver a encenderlo.

En los foros de discusión de Nokia comenzaron a acumularse los reclamos de los usuarios con el mismo problema y algunos vendedores aseguran que de cada cinco teléfonos comercializados, uno presenta el problema.

Por el lado de Nokia han salido a bajarle el perfil al tema señalando que la cantidad de problemas reportados era mínima y que, al parecer, era un problema de fabricación por lo que estaba cubierto por la garantía del producto.

19 de noviembre de 2010

Si compras un Windows Phone 7 no le saques la tarjeta microSD

Los nuevos teléfonos con Windows Phone 7 sólo aceptan tarjetas especialmente certificadas para estos equipos, de manera que si el usuario saca la tarjeta originaria el smartphone empieza a dar errores y si introduce otro tipo de tarjeta ésta quedará destruida.

Según el portal The Inquirer, al sacar la microSD que viene integrada, el smartphone deja de funcionar correctamente, empieza a mostrar mensajes de error y se pueden desactivar muchas de las funcionalidades del teléfono y sólo pemitir llamadas de emergencia, tal y como reconoce Microsoft.

Además, si al usuario se le ocurre intentar usar otro tipo de tarjeta, la misma queda inservible y no puede ser leída en ningún otro teléfono, PC o cámara.

La voz de alarma sobre este problema la dio la operadora estadounidense AT&T, que aconsejó a los usuarios del Samsung Focus con WP7 no extraer la tarjeta del dispositivo.

Desde Microsoft no consideran que éste sea un problema especialmente grave, sino sólo una “limitación”, ya que para ellos la tarjeta es una parte del teléfono que no hay por qué extraer y ya publicaron una serie de consejos a seguir para evitar problemas.

Cabe destacar que todavía no hay en el mercado tarjetas certificadas para Windows Phone 7, por lo que sólo se pueden utilizar las que vienen con el teléfono.

TuneIn Radio, aplicación para disfrutar de la radio en vuestro iPhone, iPod Touch o iPad

La inclusión de Radio en los iPod, iPhone y resto de familia ha sido siempre una característica demandada por los usuarios. Para los que aun sigan interesados y tengan un iPhone, iPod Touch o iPad esta aplicación seguro que les agrada. TuneIn Radio nos permite escuchar mas 40.000 emisoras de radio.

La aplicación funciona realmente bien, basado en los codecs de compresión FFmpeg (ffmpeg.org) y LibMMS (launchpad.net/libmms), con una muy buena calidad de sonido y si la conexión wifi es buena o no tenemos una cobertura 3G intermitente no notaréis la diferencia con la radio tradicional. Además incluye soporte para la multitarea, lo que nos permite hacer otras cosas mientras seguimos escuchando nuestro programa favorito. Y todo sin olvidar que incluso podemos grabarlos, perfecto para escuchar cuando podamos o queramos; rebobinar hasta 30 minutos descargados, temporizador para desconexión,...

TuneIn Radio cuesta sólo 1,59€ y me parece muy buena tanto en precio como en calidad y opciones. Así que no te lo pienses, si quieres disfrutar la de tus programas o emisoras favoritas echa un vistazo a tunein-radio.com por si quieres comprobar que tus emisoras favoritas están disponibles.

iPhone 5 traería pantalla 3D

Apple tiene bastante claro que su próximo iPhone tiene que seguir siendo la referencia en el mercado de los smartphones en todos los ámbitos.

Y aunque el hecho de poseer las principales y punteras tecnologías disponibles no haya sido nunca la prioridad en la marca de la manzana no significa que vaya a dejarlas de lado. Tras los rumores sobre su nueva carcasa y capacidades de imagen llega el turno del 3D.

Y es que el actual fabricante de las pantallas del exitoso iPhone, LG Display, está probando varios prototipos destinados a crear una pantalla con esa capacidad, capaz de mostrar imágenes en 3D sin la necesidad de emplear gafas y otros periféricos. Una tecnología que aplicada al iPhone abre una más que interesante puerta al desarrollo de aplicaciones y juegos y que sin duda asegurará a Apple su posición preeminente en el mercado de los smartphones.

18 de noviembre de 2010

RIM compara en un vídeo el PlayBook e iPad



Aunque Apple ha sido la primera en lanzar la piedra en el terreno de los tablets modernos
, no hablamos de los tablets pc que llevan bastante tiempo en el mercado, parece que sus competidores han aprendido de las otras ocasiones y se han puesto a marchas forzadas para ofrecer un producto con una experiencia similar a la de Apple.

RIM puede que sea una de las empresas que antes ha mostrado sus cartas en un terreno similar al que se mueve Apple y lo poco que han mostrado ha conseguido un buen feedback del publico, un equipo potente y que rivaliza de forma directa con el iPad.

La compañía parece que también quiere generar su propio “hype” sobre el terminal y empieza a mostrar algunos vídeos en los que compara el funcionamiento de su tablet con el equipo de Apple. En este vídeo podemos ver una comparativa de ambos equipos a la hora de cargar páginas web.

Además de la clara ventaja del equipo de RIM sobre el de Apple, desconocemos el navegador que usa y si es capaz de cargar ciertas zonas en cache para agilizar la carga, sorprende la enorme diferencia de tamaño entre ambos equipos. Parece que Apple es la única compañía que apuesta de momento por las diez pulgadas del actual iPad.

Sony Ericcson anuncia una actualización que traerá soporte multitáctil a los XPeria X10

Lo de Sony Ericsson con los Xperia X10 es un caso único. Aparte de retrasarse una barbaridad en actualizar los terminales a la versión 2.1 de Android, casi parece que están incorporando las distintas funciones del teléfono por entregas.

El último capítulo de este fascinante culebrón de software tiene como protagonista al zoom multitáctil. Desde Sony Ericsson se dijo en su día que los Xperia X10 no disponían del hardware adecuado para implementar soporte multitáctil, una prestación demandada por muchos. Pues bien, donde dije digo, digo Diego. Ahora la compañía acaba de anunciar que trabajan en una actualización de software que permitirá por fín utilizar dos dedos para llevar a cabo algunos comandos como hacer zoom en Google Maps o en el navegador web.

La actualización llegará en el primer trimestre de 2011 y, según, Sony Ericsson, ha sido posible gracias al brillante trabajo de un equipo de ingenieros de la compañía que ha descubierto la manera de modificar el firmware y el controlador de la pantalla táctil para soportar el uso de varios dedos.

De momento, el soporte multitáctil estará disponible sólo en el navegador y en GoogleMaps, si bien desde la compañía dicen que podría extenderse en el futuro a aplicaciones de terceras compañías con ciertas limitaciones. Parece ser que el citado soporte multitáctil no reconoce cualquier gesto, al menos no lo hará hasta que otro brillante equipo de ingenieros descubra dentro de unos meses que se equivocaban.

Ironías aparte, lo cierto es que la actualización es una buena noticia para los usuarios de un X10. Sobre estas líneas os dejamos un vídeo que muestra cómo funciona el soporte en fase beta.

Concepto de Smartphone con pantalla híbrida amplía duración de la batería

¿Cuántos días a la semana no quieres poner un grito en el cielo porque la batería se te está acabando y no tienes tu cargador cerca? Cuando te dicen que no es bueno jugar tantas horas Angry Birds no se refieren a que te va a consumir el cerebro, sino toda la batería de tu equipo.

Entonces, ¿qué es lo que propusieron Cho Sinhyung y Jeon Jungjae? Este Second Life Mobile Phone Concept. Un smartphone con una pantalla híbrida dividida en una AMOLED brillante para el uso cotidiano del celular y otra de tinta electrónica que se activa en lugar de la otra cuando está en standby. Esta alternancia genera un importante ahorro de energía y la extensión de la duración de la misma para más de un día, permitiendo que tengas que conectarlo a la toma de corriente menos veces.

Lo más cool del aparato es que en realidad es una gran pantalla (mega delgada)
, que cargada es bien oscura, pero que al ir quedando menos batería se va poniendo más transparente, lo que inevitablemente te recordará que es momento de cargar.

Recuerden que al menos por el momento esta idea no pasa de ser un concepto
, pero estaría bueno que llegue al comercio. ¿Acaso no barajarías la opción de comprarlo si ves que corre sobre Android?

17 de noviembre de 2010

Google Voice llega oficialmente al iPhone tras una larga espera



Después de todo el alboroto que supuso el rechazo de la aplicación Google Voice por Apple durante el pasado año
, la cual llevó al propio gobierno estadounidense a investigar el caso, parece que finalmente todo se resuelve con la disponibilidad para iPhone de dicha aplicación tras la nueva solicitud realizada por los de Mountain View para su aprobación y posterior publicación en la App Store.

El programa está disponible en territorio norteamericano de forma totalmente gratuita. No así otras alternativas como GV Mobile y que sirvieron como punta de lanza para el desembarco definitivo de la aplicación oficial de Google, favorecido por una flexibilización en los términos de aceptación de aplicaciones por parte de Apple. A continuación, un pequeño vídeo demostrativo de las bondades de la polémica aplicación.

No obstante, gran parte de las funciones posibles tales como la realización de llamadas internacionales, envío de mensajes SMS y la transcripción a sonido de los mensajes del buzón de voz pueden ser utilizadas sin más requisito que disponer de una cuenta Google Voice válida.

Google envió la aplicación a la App Store hace poco más de año y medio, siendo rechazada por Apple que también hizo retirar aplicaciones de terceros que ofrecían soporte a Google Voice por entender que se realizaba una duplicación del servicio de realización de llamadas propio del dispositivo. Hecho que condujo a una profunda investigación a los de Cupertino por parte de la FCC mientras en Googleplex se afanaban por poner en marcha una aplicación web para su uso en el iPhone.

La aplicación cuenta con notificaciones push y realización de llamadas mediante números de acceso directo, siendo plenamente compatible con aquellos dispositivos que cuenten con la versión del sistema operativo iOS 3.1 como requisito mínimo.

Twitter nos enviará un mensaje cuando alguien nos mencione

Twitter ha creado un nuevo servicio, @mentions, para que cada vez que uno de nuestros agregados en la red social nos mente (no necesariamente para bien y sin incluir a la familia) recibamos un mensaje de texto con el aviso. El servicio de alertas por SMS se activa desde aquí y es muy configurable, para que seleccionemos de quien queremos recibir o no los mensajes y evitar así un colapso

Además, la funcionalidad push, que hasta ahora solo estaba disponible para los dispositivos BlackBerry y que tiene la misma función relacionada con los micropost de Twitter también está disponible para los iPhone del sistema iOS. Una medida que se extenderá próximamente a los smartphones y tablets con Android y WP7. Unas medidas, ambas, que favorecen el dinamismo en el uso de Twitter y la convierten en un instrumento de información y comunicación todavía más relevante.

Colegial se aburrió de esperar el iPhone 4 blanco y abrió su propio negocio

“Si la montaña no viene a ti, tú ve hacia la montaña” o, en este caso “si Apple no te trae el iPhone 4 blanco nunca, tú sácalo y ‘hazte la América’ con él”, que fue más o menos la lectura que le dio al dicho el aún colegial estadounidense Fei Lam (de 17 años), que se aburrió de la sostenida espera por el lanzamiento de la versión blanca del último teléfono móvil de la compañía de Steve Jobs y transformó su problema en no tan solo una oportunidad, sino que también en un negocio (que puede llevarlo de vuelta a problemas más graves que el inicial).

El estudiante de Queens, en Nueva York, se saltó el manzano completo y contactó directamente a Foxconn -el controvertido proveedor de Apple- para conseguir las partes del iPhone 4 blanco, y montó su propia página para comercializarlas y ganarse unos cuantos dólares (más de US$130 mil, para ser más exactos), según reveló al periódico The New York Observer.

“Conocí hace unos años a un tipo que tenía algún tipo de relación con gente en Foxconn”, explicó el estudiante a dicho medio.

Tras realizar algunos pedidos del tan ansiado kit de conversión, creó su sitio web y los comenzó a ofrecer desde US$135 por partes o en US$279 el juego completo. Y está siendo un éxito viral gracias a la blogósfera tecnológica, pero ¿logrará salir ileso de todo esto luego de una esperable arremetida legal de Steve Jobs?

“Estoy muy agradecido, porque durante meses estuve pensando en alguna idea que me permitiera iniciar mi primer emprendimiento y me ayudara a pagar la universidad”, dijo Lam, que planea estudiar ciencias computacionales o negocios. Ojalá no tenga que usarlos para pagarse un abogado antes de salir del colegio. Ya recibió un correo electrónico de un investigador privado…

16 de noviembre de 2010

Path, la anti red social para iPhone que viene a competir con Twitter

El concepto detrás de Path es bien contradictorio consigo mismo y en varias maneras.Es en cierto modo una ameba de las redes sociales. Se autodenomina “la red personal”, se asemeja en estructura a Twitter, pero para un tope de 50 amigos y está disponible desde hoy, pero sólo para usuarios de iPhone y iPod… la verdadera “anti red social”, pero habrá que darle tiempo (si es que sus competidores también se lo dan).

El “curioso” límite de 50 contactos se basa en las teorías de Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva de la Universidad de Oxford, que asegura que el número máximo de relaciones sociales que un humano puede manejar son 150.

Path en definitiva es una aplicación que se enfoca en compartir fotos y acompañadas de un texto que responde a tres conceptos claves para darle un contexto a tus amigos: gente (que te acompaña en ese momento), lugar y cosas.

Y como su concepto es antisocial, no es posible vincular con otras redes sociales, por lo que las cosas que publiques no podrán ser vistas en otro lugar ni por nadie fuera de tu “inner circle” de Path.

Lo interesante del proyecto, son los cerebros detrás del mismo: Dave Morin, ex ejecutivo de Facebook; Shawn Fanning, co fundador de Napster; y Dustin Mierau, co creador de Macster. Entonces, de seguro tampoco se trata de una niñería. Quizás, el gran poder de esta red antisocial radique justamente en su exclusividad y por ahí hasta se haga tan popular como las redes que vendrían a ser sus rivales.

Google dice que Android Gingerbread está en la puerta del horno

Google lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que Android 2.3, conocido como “Gingerbread” ya está cocinado. Se cree que esta actualización vendrá con algunas modificaciones para hacer que el sistema operativo sea más amigable con los tablets, lo que sería bastante bueno considerando que muchos fabricantes han optado por este SO para sus equipos.

El mensaje de Google no da muchos detalles. Mediante un tweet de la cuenta móvil, Google indicó que “nuestras cafeterías están preparando algo dulce”, enlazando a la foto que se ve en este post.

No es una confirmación muy oficial que digamos, pero esperamos que estar en lo correcto y ver a Gingerbread listo en el futuro cercano.

Nokia E7 por dentro

Recordemos que el Nokia E7 es uno de los móviles dedicados a empresarios, trabajadores full time que necesitar estar siempre conectados con su correo, uno de los primeros con teclado físico full QWERTY y Symbian^3 al que se define como la evolución enterprise.

El móvil fue desensamblado por completo, les dejo algunas de sus características.

  • Pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas AMOLED 16:9 nHD (640 x 360 pixels) AMOLED con 16 millones de colores y tecnología ClearBlack
  • Batería BL-4D 1200 mAh Li-Ion
  • Memoria interna 16 GB
  • HDMI
  • High-Speed USB 2.0 (conector micro USB)
  • Cámara de 8 mpx con flash Dual LED, reconocimiento de rostros y zoom digital de 2x
  • Cámara secundaria VGA para video llamadas (640 x 480 pixels)
  • Grabación de video HD en 720p 16:9 con zoom digital de 3x

15 de noviembre de 2010

Cómo configurar el email en Nokia C7

Como todos han de saber ya, el Nokia C7 funciona con Symbian^3, la última versión de la plataforma y viene con algunas mejoras bastante importantes a la hora de configurar y utilizar nuestro correo electrónico respecto de su predecesor.

Para configurar el correo electrónico, primero debemos comenzar con el asistente de configuración, para eso, desde la pantalla principal debemos bajar hasta “e-mail wizard” y presionar la tecla de scroll, una vez allí debemos ingresar nuestro correo electrónico y contraseña y si ésta no se configura automáticamente, debemos seleccionar el tipo de cuenta e ingresar información al respecto que se nos irá requiriendo a medida que avancemos.

Para poder enviar un correo electrónico una vez que hemos configurado la cuenta, debemos seleccionar las opciones dentro del correo y luego seleccionar “crear email”. Allí el resto es bastante básico, debemos llenar los campos con la dirección del destinatario (que si está guardado entre los contactos al empezar a escribir su nombre nos aparecerá la dirección completa), como siempre si agregamos más de un destinatario debemos usar el símbolo de “punto y coma” (es decir “;”) entre una dirección y otra, también nos permite utilizar copia oculta seleccionando opciones -> más -> mostrar campo Bcc.

HTC HD7 vs. HTC Surround en video



Vamos a mostrarles una comparación en video de dos de los móviles de HTC con Windows Phone 7
, en este caso particular hablamos del HTC HD7 y el HTC Surround, ambos con características bastantes similares en casi todos los sentidos.

Por un lado tenemos el HTC HD7 con pantalla táctil capacitiva de 4.3 pulgadas con 800 x 480 pixeles de resolución y por otro tenemos el HTC 7 Surround cuenta con una pantalla WVGA táctil capacitiva de 3,8 pulgadas y 800×480 píxeles, ambos tienen un soporte de apoyo para visualizar imágenes, pero detalles muy puntuales en los que se diferencian, que no son tantos.

Les dejo a continuación el video, para que puedan sacar sus propias conclusiones y ver si realmente hay un ganador entre ambos o si solamente se trata de una cuestión de gustos y necesidades.

Windows Phone 7 quiere que pases menos tiempo con tu smartphone

La Navidad. Un tiempo de paz y concordia, de buenos sentimientos. Y también el principal objetivo de las campañas publicitarias que saben que en esas fechas el consumo se dispara (en buena medida gracias a ellos). Y si hay alguien convencido de las grandes campañas y lanzamientos esa esa es Microsoft. Así que no extraña que la compañía comandada por Steve Ballmer vaya a gastarse la modesta cifra (modesta para los de Redmond) de 73 millones de euros en campañas publicitarias para promocionar en tan entrañable ocasión las excelencias de su Windows Phone 7.

Lo realmente curioso va a ser el leit motiv de la campaña, cuyo mensaje consiste en convencer a la gente de que con el sistema operativo móvil de Microsoft gastará menos tiempo en el uso de su smartphone para poder dedicarlo a actividades más “humanas”. “Hay un lado oscuro en las relaciones que está desarrollando la gente con sus teléfonos móviles, todos hemos visto esto, gente en la mesa para cenar deberían estar hablando los unos con los otros, y por el contrario están pendientes de sus teléfonos móviles” ha dicho al respecto de este mensaje de la campaña de marketing su ideólogo David Webster.

Así, los anuncios (algunos de los cuales ya pueden verse en la televisión por cable de los Estados Unidos insertados entre algunas de las series más populares) van a ensañarnos como ganar tiempo con el uso de WP7 para no estar tan “enganchados” a nuestros terminales. Microsoft apenas cuenta con una cuota de mercado del 7% con su sistema operativo, pero está más que decidida a plantar cara a los Symbian, Android e iOS más asentados en él.

13 de noviembre de 2010

8% de usuarios de telefonía acceden a la web con el celular

La adopción de dispositivos móviles con capacidades de navegación en Internet, facilitan el acceso a banda ancha a 8 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en México.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), la banda ancha fija no ha logrado penetrar de manera efectiva en los niveles socioeconómicos más bajos de la población.

Esto se debe, añadió, a que en segmentos de menor poder adquisitivo faltan dispositivos de acceso a la web como computadoras de escritorio, laptops, netbooks o, incluso una tablet, lo que representa una barrera de acceso.

“Es por eso que la adopción de dispositivos móviles con capacidades de navegación en Internet ha logrado sortear esta limitante y proveer el acceso a banda ancha a 8.0 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en México“.

Destacó que si bien la penetración de usuarios de Internet móvil por nivel socioeconómico tiene un sesgo a niveles altos con 16 por ciento de las personas, no resulta nada despreciable que 5 por ciento de los usuarios móviles de niveles socioeconómicos bajos tengan acceso a la web.

La consultora refiere que a junio de 2010, el segmento móvil contaba con 86 millones 563 mil líneas que generaron ingresos por 53 mil 120 millones de pesos, de los cuales 67.8 por ciento corresponden a Telcel, 14.3 a Telefónica, 5.6 por ciento Iusacell-Unefon y 12.3 por ciento a Nextel.

Kin One/Two no estaban muertos, andaban de parranda

Un poco a destiempo de la celebración de Halloween y de los muertos que vuelven a la vida (zombies), el Kin One y Kin Two de Microsoft vuelven extrañamente al mercado luego que Microsoft lo enviara a mejor vida y luego que se levantara memorial en honor al móvil.

Según una captura filtrada por PPCGeeks.com, Verizon en unas semanas más lanzará de vuelta el teléfono al mercado, pero ahora no como un smartphone (que no lo era) sino como un móvil más, esto en la práctica significa que no se requerirá el absurdo plan de USD$30 que exigía la compañía apenas salió al mercado en Abril pasado.

No se conoce aún el precio al que será ofrecido, pero si realmente quieren limpiar sus bodegas deberán ofrecer una buena oferta.

Muchos creen que si no hubiesen requerido aquel plan extra desde un principio el Kin no habría alcanzado aquél fatídico y mediático final.

Accede a tus redes sociales sólo con tu cara y voz



Si eres de aquellos que olvidan constantemente tus claves necesarias para utilizar distintos servicios en la red
, no te preocupes porque la tecnología está muy próxima a solucionarte la vida.

Desde el Proyecto MoBio nos muestran los últimos avances en materia de reconocimiento facial y de la voz, gracias a lo cual han logrado desarrollar una aplicación con la que es posible ingresar a distintas redes sociales utilizando sólo nuestra cara y voz.

Por el momento el software sólo se encuentra en una etapa muy preliminar, pero ya permite acceder a nuestra cuenta de Twitter, Gmail y Facebook.

La demostración la realizaron utilizando un Nokia N900, aunque adelantan que no existirían inconvenientes para que estuviera disponible en Android e iOS.

Noticias del mes