-
-
-

4 de diciembre de 2010

LG fabricará sus móviles con un nuevo magnesio ecológico en 2012

En 2012 todos los dispositivos de LG Electronics llevarán un magnesio ecológico: Eco-magnesium, una nueva aleación más limpia que reducirá la emisión de gases contaminantes.

Así lo ha anunciado la compañía, haciendo un guiño al medioambiente, al reemplazar el magnesio convencional que utiliza en la fabricación de sus terminales móviles.

El Eco-Magnesium ha sido desarrollado en el Instituto Coreano de Tecnología Industrial (KITECH) con la financiación del Gobierno de Corea, según informó el fabricante.

La utilización de este magnesio “ecológico” por parte de LG Electronics reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero durante el proceso de fundición a presión, sin que se vea afectada la calidad final de los dispositivos, aseguran desde la empresa.

Este compromiso de LG con el ambiente se concretó el pasado 29 de noviembre, cuando el fabricante firmó un acuerdo con los tres productores de Eco-magnesium: HK High-Tech Co., Keumgang Coen and Hallacast Co., en el que se comprometía a ofrecer formación y apoyo tecnológico a los productores y a cambio, éstos prometían a LG ayudarle a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En definitiva una buena iniciativa por parte de LG, que debería servir de ejemplo para el resto de fabricantes, que bien podrían seguir incorporando medidas que contribuyan a cuidar el medioambiente sin necesidad de afectar la calidad final de los productos. Todo lo que sea por cuidar el ambiente es bien recibido, así que enhorabuena para LG.

No hay comentarios:

Noticias del mes