-
-
-

7 de diciembre de 2010

Operadoras chinas se pelean por el iPhone 4

En China las patentes internacionales y los derechos de propiedad se toman de una manera algo ligera, por decirlo de alguna manera. Solo así puede entenderse la nueva y agresiva disputa entre dos de las grandes operadoras del país (y cuando en China las compañías son grandes significa que son muy muy grandes).

China Mobile ha lanzado una campaña de promoción del iPhone 4 (todo un verdadero objeto de deseo para los usuarios del país oriental), lo que no sería de por sí nada extraño si no fuera por ese pequeño detalle que supone el hecho de que no tenga licencia para hacerlo. Por si fuera poco, la operadora además ofrece instrucciones para “liberar” un iPhone si ya se cuenta con él y da un listado de tiendas de Beijing donde recortan tu tarjeta SIM para hacerla micro y adaptable al smartphone de Apple.

¿Como es esto posible? Apple se desentiende del asunto, China Unicom, que es la licenciataria oficial, dice que todo está en regla y que sus iPhones cuentan con la garantía del fabricante. Unicom sospecha que China Mobile ha adquirido un gigantesco stock de estos terminales en el mercado negro y amenaza a sus usuarios con bloquear sus iPhone si detecta que los están empleando con otras compañías.

Para más, China Unicom es la responsable del futuro lanzamiento del uPhone, un dispositivo en el que el nombre lo dice ya todo.

No hay comentarios:

Noticias del mes