-
-
-

20 de diciembre de 2010

Top Five: las mejores aplicaciones para tu BlackBerry

BlackBerry hace tiempo dejó de ser “el chiche de los empresarios”, y pasó a convertirse en un smartphone que apunta a todos los segmentos: desde los trabajadores de oficina hasta los adolescentes fanáticos de la multimedia y las redes sociales. Y equipos como el reciente modelo Torch demuestran que la empresa está a la altura de cumplir con esto.

Y si hay un “medidor de temperatura” en cuanto a popularidad ése es la TV, donde difícilmente veamos a algún famoso que no haga mención a sus últimos twitteos a través de su BlackBerry.

Por eso y mucho más es muy probable que para estas navidades más de uno esté pensando en que, como fueron buena gente durante el año, Papá Noel (o “Santa” para los del norte) traiga en la bolsa su primer BlackBerry, o la actualización para el que ya tenían.

Para recibirlo con todos los honores, les listamos a continuación las aplicaciones que a nuestro criterio más provecho le sacan a los smartphones de RIM.

Opera Mini
Si bien el navegador nativo de BlackBerry ha mejorado muchísimo en las últimas versiones, quienes disponen de un equipo con algunos años en el mercado estarán atados a una aplicación un tanto tosca si se trata de desplegar correctamente los contenidos de la web. En ese sentido, la versión móvil de Opera representó una enorme solución para estirar la vida útil del aparato si nuestra principal necesidad es poder visitar páginas tal como lo haríamos desde la PC.

Snaptu
Otro escollo para algunos usuarios es el escaso espacio de almacenamiento para aplicaciones, en tiempos donde cada día aparece una propuesta innovadora para instalar. Snaptu reúne en apenas 122 KB casi todo lo que solemos consumir de Internet: Twitter, Facebook, Flickr, Picasa, clima, noticias RSS y Google Calendar, entre otros. Pero si esto no resultase suficiente, el programa ofrece la posibilidad de agregar widgets para ampliar aún más sus prestaciones, en categorías que van desde utilidades hasta entretenimiento

Google Maps
Si bien BlackBerry cuenta con su propio sistema de mapas, la propuesta de Google para esta plataforma no desentona para nada. Incluye la posibilidad de guiarnos de un punto a otro casi con la precisión de un GPS tradicional y le agrega un componente muy interesante: Latitude. Gracias a éste podremos compartir con quienes queramos nuestra ubicación exacta en cada momento. Y si tenemos amigos que hacen lo mismo con nosotros, podremos fácilmente solicitarle al programa que nos indique la mejor forma de llegar hasta ellos, sea a pié o subidos a un vehículo.

BuddyGuard Free
Un aliado imprescindible para los que tienen información importante en su BlackBerry y quieren evitar los dolores de cabeza de una eventual pérdida o robo. Este programa permite recibir comandos vía mail o SMS cuando el equipo desaparece de nuestra vista, y activar así acciones remotas al respecto. En su versión gratuita podemos activar el sistema de alerta, que hace chillar al aparato de una forma estridente para que lo encontremos rápidamente si es que está metido en el hueco de algún sillón; bloquearlo permanentemente (aún luego de reiniciarlo) hasta tanto no se ingrese un código definido por nosotros; o enviarnos un listado con la información que hay alojada en el equipo para saber exactamente qué perdimos.
En la versión Pro es posible además solicitar que el equipo nos devuelva el dato de su ubicación exacta y eliminar todo su contenido en caso que corroboremos su extravío o robo.

WhatsApp Messenger
Vendría a ser el “BlackBerry Messenger recargargado”. Se trata de un mensajero exclusivo para smartphones, pero con varias ventajas. Para empezar es multiplataforma, por lo que podemos usarlo con usuarios de Symbian, Android y iPhone. Permite el envío de mensajes multimedia, incluyendo video, voz y fotos; y en el caso que nuestro amigo no tenga el teléfono prendido, es posible dejarle un mensaje para lo que lo vea apenas lo encienda.
Lo más interesante es que no requiere que se comparta el PIN del teléfono. Ni siquiera hay que “agregar” amigos a la lista. El programa funciona directamente a partir de nuestra libreta de contactos, pudiendo seleccionar al destinatario desde ahí. Se conecta tanto a través de nuestro plan de datos GSM como a través de conexiones 3G o Wi-Fi.

Bonus track

Para terminar, dos aplicaciones no tan populares pero que pueden resultar de suma utilidad para muchos usuarios.

1) Navita Translator
Un interesante traductor a varios idiomas, incluyendo inglés, portugués, ruso, italiano, francés, alemán y, por supuesto, castellano. La traducción se puede hacer a partir de e-mails, mensajes de texto o lo que directamente escribamos en la aplicación. Además el programa permite enviar el resultado a Twitter, SMS, BlackBerry Messenger y más.

2) Player for YouTube
Una completa herramienta para disfrutar de YouTube desde nuestro BlackBerry. Podremos buscar material, reproducirlo, compartirlo por diferentes vías y hasta asignarle puntuación.
También permite disfrutar del contenido de canales de YouTube y, si nuestra conexión lo permite, ver videos en alta definición. Su uso supera con creces a la experiencia de trabajar directamente desde el sitio.

No hay comentarios:

Noticias del mes